El año 2017 fue muy particular en cuanto a cifras de ventas de smartphones a nivel mundial, ya que a pesar del crecimiento exponencial que han tenido algunos fabricantes chinos, el número total de móviles distribuidos disminuyo casi un 1 por ciento con respecto al 2016.

Mientras tanto, la batalla por el mayor fabricante sigue siendo entre Samsung y Apple, llevándose el primer puesto en cuanto a las ventas de todo el año la firma surcoreana, a pesar de que la compañía del iPhone X lidero el cuarto trimestre del año enviando 77.3 millones de unidades, lo que representa un 19.2% del mercado, frente a los 74 millones de Samsung que equivalen al 18.4% de la cuota global.

Estas cifras fueron proporcionadas por Strategy Analytics, que además analizo los números de Huawei que tiene el 3er puesto y está en la búsqueda de convertirse en el fabricante número uno de este gigantesco mercado, dejando a OPPO y Xiaomi justo detrás, ambas compañías con un crecimiento asombroso durante el año 2017.

La compañía de investigación declaro que para que Apple pueda mejorar sus cifras, necesita vender un smartphone mas barato, aunque nosotros no estamos de acuerdo. Apple ha demostrado que, no importa el precio que ponga, conseguirá siempre muchas ventas.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +