Probablemente a muchos les ha pasado que usando el móvil, mientras escriben un texto, les llegan incesantes notificaciones de correos, mensajes, invitaciones de amistad de Facebook, etc. Estamos claros que es genial que el móvil te avise, pero tenerlo sonando cada 5 segundos se vuelve a veces tedioso.

Apple también se ha dado cuenta de este detalle, y al parecer en el iPhone 8 estarán silenciadas las notificaciones siempre y cuando lo estes mirando. Esta información fue filtrada por un desarrollador de iOS, Guilherme Rambo, pero aún no hay un pronunciamiento oficial de Apple.

Podrás pensar que simplemente silenciado el móvil se puede resolver esta molestia, pero esto solo resuelve parcialmente el problema. Si colocas el móvil en silencio no escucharas las notificaciones mientras lo usas, pero tampoco te vas a enterar de que te ha llegado un mensaje cuando no lo tengas en uso.

Esta novedad de silenciar las notificaciones se basará en la tecnología de reconocimiento facial del iPhone 8, por lo tanto solo estará activa mientras el móvil se encuentre en uso, desactivándose mientras esté en reposo. Esto es un indicativo más de que Apple ha sabido sacarle provecho al reconocimiento facial, más que para desbloquear la pantalla y el uso de Apple Pay.

Aun no se sabe a ciencia cierta si este “silenciador de notificaciones” vendrá en iOS 11 o en una próxima actualización, ya que no hay información oficial. Pero sin duda alguna, este detalle muestra lo mucho que Apple se preocupa por sus clientes y por mejorar la interacción del usuario con sus equipos.

El tiempo de espera para el iPhone 8 cada vez es menor, tan solo faltan un par de meses. Y muchos están a la espera del lanzamiento para poder probar todas las funciones ligadas al reconocimiento facial. De mi parte sería una grata sorpresa que estuviera incluido este silenciador de notificaciones.