Huawei burla iPhone X

Apple hace el ridículo y Huawei se burla con este vídeo

Huawei no tarda en hacer de las suyas, y es que uno no puede desaprovechar la más mínima oportunidad de sacar ventaja (además de algunas sonrisas), de un bochornoso momento protagonizado por Apple y su presentación pública del nuevo reconocimiento facial del reciente IPhone X.

Lo ocurrido el pasado 12 de septiembre durante un evento de Apple fue para recordar. Mientras su vicepresidente Craig Federighi  presentaba su más reciente producto como “algo con lo que habíamos soñado”, el ejecutivo preparó a la audiencia para ver algo épico, y vaya que lo fue…

Ho ho ho! Regresemos aquí

Craig exclamó con nerviosismo por el mensaje que se apreciaba en la pantalla del móvil ante los fallidos intentos por desbloquearlo: “Introduce el código para activar el reconocimiento facial”, fue lo que se leía en la pantalla del móvil. Un silencio incómodo se hizo presente.

Según un comunicado enviado posteriormente, el incidente se debió a la manipulación que el personal de Apple tuvo sobre el equipo. Esto provocó que el móvil solicitara nuevamente confirmación manual de la clave. Esto mismo ya lo habíamos explicado aun antes de que Apple hiciese el anuncio.

Tras este incidente, el equipo publicitario de Huawei decide aprovechar el momento para lanzar un ingenioso vídeo a través de su cuenta de Facebook, en clara alusión a lo ocurrido con Apple. El vídeo concluye con la frase: “el verdadero teléfono con inteligencia artificial (AI)”, haciendo un claro juego de palabras con la palabra IPhone.

El teléfono referido por Huawei, es el Mate 10 y el Mate 10 Pro, principales apuestas para competir contra el iPhone X. Aunque la empresa china no lo ha confirmado, se presume saldrá a la luz el próximo 16 de octubre durante un evento que tienen programado en Múnich.

Fuera este chascarrillo, Huawei se ha mantenido al margen y no suelta prenda sobre las características de su nuevo equipo. Sin embargo se puede inferir que contará con reconocimiento facial al igual que el dispositivo de Apple. Existen rumores que, siguiendo la moda, también estaría eliminando los bordes de la pantalla, además de integrar 6 GB de memoria RAM, sistema fotográfico de cámara dual y una batería de 4.000 mAh

No queda más que estar a la expectativa del próximo evento, el cuál claro seguiremos de cerca.

Fuentes | Facebook Huawei