apple no permitira apps de terceros

Apple sugiere que si quieres Instalar apps manualmente, utilices Android

Muchos usuarios de Apple vienen reclamando que se les permita descargar aplicaciones de terceros más allá de la App Store. Sin embargo, Erik Neuenschwander, jefe de privacidad de los usuarios de Apple, ha sido bastante claro. En recientes declaraciones ha dicho que, quien desee descargas laterales, puede cambiarse a Android.

La polémica despertada por la nueva guía de usuario publicada por Apple no hace más que revivir un tema cuestionable. ¿Qué tan seguro es realizar descargas laterales o no autorizadas? Lo cierto es que el ecosistema busca ser seguro y confiable para millones de usuarios. Sin embargo, para lograrlo debe limitar la libertad del usuario y el uso que le dé a su dispositivo.

El alto control que Apple ejerce sobre el iPhone y el iPad puede ser un gran problema. Esto se agudiza cuando la única imposibilidad de descargar una app es por cuestiones burocráticas o de licenciamiento. Sin embargo, dicho obstáculo es ajeno a macOS. Debido a que funciona de manera diferente, Neuenschwander afirma que un usuario de macOS sí puede acceder a dichos aplicativos, pues suele usarlos solo por cuestiones de trabajo. Además, ratificó que para un ciberdelincuente, es más atractivo acceder a los datos guardados en un iPhone.

Sin duda se trata de una medida polémica. Por ahora, debemos mantenernos expectantes y ver si alguna nueva noticia nos trae otra novedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad