Seamos honestos: la app de Mapas de iOS podría ser mejor. Mucho de sus modelos 3D no son muy buenos y la mayoría de las funcionalidades que anuncian en cada actualización solo funcionan en algunas ciudades Americanas. Además, Apple es tan consciente de su fracaso que ha empezado a contratar personal con experiencia en esta materia.

La compañía de Cupertino ha contratado a media docena de empleados de Here. Estos nuevos empleados ahora trabajan en el equipo de Apple Maps con sede en Berlín.

“En los últimos meses, Apple ha contratado a varias personas de Here para trabajos de mapeo en Berlín”, refiere una de las fuentes de Business Insider.

Here es una empresa que pertenece a los fabricantes de automóviles alemán Audi, BMW y Daimler. Los tres adquirieron esta compañía de Nokia el verano pasado, poco antes de intentar venderse a Apple.

Estamos contentos en saber que Apple está trabajando en mejorar sus mapas, y más aún fuera de su país de origen. El gran problema de los mapas de Apple es que son muy incompletos cuando comparados con Google Maps, por ejemplo. No podemos comparar la experiencia de Google en esta materia, pero aún así, Apple hace mucho tiempo que intenta mejorar su servicio.

Esperemos que en breve podamos ver algunas mejoras, no solo en América, pero en todo el mundo.

 

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +