Seamos honestos: la app de Mapas de iOS podrÃa ser mejor. Mucho de sus modelos 3D no son muy buenos y la mayorÃa de las funcionalidades que anuncian en cada actualización solo funcionan en algunas ciudades Americanas. Además, Apple es tan consciente de su fracaso que ha empezado a contratar personal con experiencia en esta materia.
La compañÃa de Cupertino ha contratado a media docena de empleados de Here. Estos nuevos empleados ahora trabajan en el equipo de Apple Maps con sede en BerlÃn.
“En los últimos meses, Apple ha contratado a varias personas de Here para trabajos de mapeo en BerlÃn”, refiere una de las fuentes de Business Insider.
Here es una empresa que pertenece a los fabricantes de automóviles alemán Audi, BMW y Daimler. Los tres adquirieron esta compañÃa de Nokia el verano pasado, poco antes de intentar venderse a Apple.
Estamos contentos en saber que Apple está trabajando en mejorar sus mapas, y más aún fuera de su paÃs de origen. El gran problema de los mapas de Apple es que son muy incompletos cuando comparados con Google Maps, por ejemplo. No podemos comparar la experiencia de Google en esta materia, pero aún asÃ, Apple hace mucho tiempo que intenta mejorar su servicio.
Esperemos que en breve podamos ver algunas mejoras, no solo en América, pero en todo el mundo.