Tras dos años sin involucrarse con los modelos de formato pequeño, el iPhone SE, se decía que Apple finalmente lanzaría un nuevo dispositivo de esa línea durante este mes. Sin embargo, la compañía de Cupertino parece haber cambiado la estrategia mudando el lanzamiento para septiembre de este año, cuando también lanzará otros tres modelos del 2018.

El jueves pasado se filtraron las fotos de un iPhone SE que se podría tratarse del próximo iPhone SE 2018, el cual contaría con lo último en tecnología, de manera que tendría un diseño más cómodo y práctico para el tipo de usuario al que este modelo está dirigido.

iPhone SE 2018

Según las imágenes, el dispositivo podría contar con el notch que popularizó el iPhone X, además de tecnología de Face ID, marcos mucho más delgados, parte trasera de cristal que permitiría carga rápida y una pantalla de 4”, correspondiendo con la opción de móvil pequeño y  más económico.

De esta manera, el dispositivo sería no un nuevo modelo sino más bien una especie de actualización del anterior de hace dos años. Por lo tanto, a nivel de diseño, el SE 2018 no tendría grandes cambios, conservaría la simplicidad y practicidad que lo caracteriza.

En relación a las especificaciones, no es mucho lo que se sabe, sin embargo, se espera que este dispositivo cuente con un procesador idéntico al de los iPhone 8, pero que a su vez cumpla con los estándares de los modelos de la línea SE.

Por otra parte, Apple pretende lanzar los otros tres iPhone del 2018, que cuentan con pantallas de 5,8”, 6,1” y 6,5”, de manera que se lanzarían todos de forma colectiva a principios de septiembre. No sabemos por qué la marca decidió cambiar la estrategia, pero, pensando bien, tiene sentido que hayan decidido lanzar varios productos en un mismo evento.

Fuente | MacOtakara