PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432

Apple podría eliminar el 3D Touch en todos los iPhone del 2019

La función sensible a la presión parece estar en peligro de extinción para iOS, ya que Apple podría no solo cambiar sus paneles OLED por pantallas LCD de menor resolución, sino que también se rumorea que se alejará de la tecnología 3D Touch y la suplirá por Haptic Touch.

Esto de acuerdo con un informe de MacRumors, donde se explica que un grupo de analistas de Barclays «afirmó» que la tecnología 3D Touch no volverá a estar presente en los dispositivos de Apple, un rumor que se está escuchando desde agosto del año pasado y parece tener sus buenas razones.

Recordemos que el fabricante ya remplazó el 3D Touch por el Haptic Touch en el iPhone XR, permitiendo utilizar una pantalla LCD de borde a borde para el smartphone y es más que probable que esta característica se implemente en todos los dispositivos que llegarán a lo largo del 2019.

Para aquellos que no lo saben:

  • 3D Touch es una función que permite activar menús contextuales que cambian dependiendo de la presión;
  • Haptic Touch es una pulsación de duración larga y bastante limitada en comparación a su antecesor, ya que funciona en menos lugares y no admite menús en varias aplicaciones.

En cuanto a sus razones, no está muy claro el por qué Apple desea cambiar esta característica en la próxima generación de iPhone, ya que está demostrado que puede integrar las pantallas OLED de borde a borde sin problema alguno. Por lo que, muchos piensan que podría ser para hacer sus dispositivos más asequibles para sus usuarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *