SegĆŗn se informa, Apple estĆ” diseƱando un chip para ordenadores portĆ”tiles Mac que podrĆa aumentar la duración de la baterĆa y tambiĆ©n ayudarla a lograr mayor independencia con los chips de Intel, que actualmente son el cerebro de los dispositivos.
El chip, que entró en desarrollo el aƱo pasado, es similar al ya usado en el Ćŗltimo MacBook Pro para impulsar la función Touch Bar del teclado. La parte actualizada, con el código interno T310, manejarĆa parte de la funcionalidad del modo de bajo consumo de la computadora.
EstarĆ” construido con ARM Holdings Plc. Tecnology y trabajarĆ” junto con un procesador Intel.
El actual chip basado en ARM para Mac es independiente de los otros componentes de la computadora, centrĆ”ndose en la funcionalidad de la barra tĆ”ctil en sĆ. La nueva versión en desarrollo irĆa mĆ”s lejos conectĆ”ndose a otras partes del sistema de un Mac, incluyendo componentes de almacenamiento e inalĆ”mbricos, para asumir las responsabilidades adicionales.
Por otro lado, la caracterĆstica Power Nap utiliza actualmente poca vida de la baterĆa mientras que funciona en el microprocesador de Intel, pero el movimiento al ARM conservarĆa aĆŗn mĆ”s energĆa, segĆŗn informaciones obtenidas.El nuevo chip asumirĆa el modo de bajo consumo de energĆa, lo que ahorrarĆa energĆa y potencialmente serĆ” un alza en la vida de la baterĆa.
Apple comenzó a explorar un cambio de procesadores de Intel hace cinco aƱos en parte para mejorar la eficiencia de energĆa portĆ”ti|l, informó Bloomberg News. El nuevo chip podrĆa estar disponible en una versión mejorada de la MacBook Pro prevista para finales de este aƱo.
Apple también estÔ trabajando en una versión mÔs rÔpida del MacBook de 12 pulgadas y un nuevo iMac con conectividad USB-C multifuncional para este año, informó Bloomberg News en diciembre.