Según se informa, Apple está diseñando un chip para ordenadores portátiles Mac que podría aumentar la duración de la batería y también ayudarla a lograr mayor independencia con los chips de Intel, que actualmente son el cerebro de los dispositivos.

El chip, que entró en desarrollo el año pasado, es similar al ya usado en el último MacBook Pro para impulsar la función Touch Bar del teclado. La parte actualizada, con el código interno T310, manejaría parte de la funcionalidad del modo de bajo consumo de la computadora.

Estará construido con ARM Holdings Plc. Tecnology y trabajará junto con un procesador Intel.

El actual chip basado en ARM para Mac es independiente de los otros componentes de la computadora, centrándose en la funcionalidad de la barra táctil en sí. La nueva versión en desarrollo iría más lejos conectándose a otras partes del sistema de un Mac, incluyendo componentes de almacenamiento e inalámbricos, para asumir las responsabilidades adicionales.

Por otro lado, la característica Power Nap utiliza actualmente poca vida de la batería mientras que funciona en el microprocesador de Intel, pero el movimiento al ARM conservaría aún más energía, según informaciones obtenidas.El nuevo chip asumiría el modo de bajo consumo de energía, lo que ahorraría energía y potencialmente será un alza en la vida de la batería.

Apple comenzó a explorar un cambio de procesadores de Intel hace cinco años en parte para mejorar la eficiencia de energía portáti|l, informó Bloomberg News. El nuevo chip podría estar disponible en una versión mejorada de la MacBook Pro prevista para finales de este año.

Apple también está trabajando en una versión más rápida del MacBook de 12 pulgadas y un nuevo iMac con conectividad USB-C multifuncional para este año, informó Bloomberg News en diciembre.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +