apple-iphone-mojado-pantalla-lluvia

Apple desarrolla pantalla que puede usarse aunque esté mojada

Al parecer, Apple está desarrollando una tecnología que resolverá el inconveniente que experimentan las personas cuando usan su iPhone o iPad con los dedos húmedos, o cuando la pantalla se ha mojado de forma accidental.

La marca intenta crear una pantalla en la que sí sea detectada cada toque que se haga, aunque la pantalla esté mojada.

Cada vez que pulsamos sobre una pantalla táctil, esa parte del móvil sufre cambios a nivel de flujo eléctrico. El agua en la pantalla causa el mismo efecto de nuestro dedo: modifica los campos eléctricos, por lo que será inútil pulsar sobre ella, pues, no hará caso a nuestras ‘órdenes’.

Los rumores indican que existen dos solicitudes de registro de patentes por parte de Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU, y las cuales llevan por nombre “Seguimiento de huellas dactilares en entornos húmedos”.

El algoritmo en el que se basa el trabajo de Apple:

Este “seguimiento” se basa en el uso de filtrado que establecerá si un usuario quiere que los pulsos sean detectados en un momento determinado. Para ello se llevarán a cabo varios procesos en el dispositivo que reducirá el uso de energía en la pantalla y la adecuará a climas húmedos.

En resumen, se espera que los algoritmos empleados determinarán si los toques en la pantalla han sido intencionales, de esta manera se mejorará la experiencia en condiciones adversas. Quizás esta tecnología sea implementada en los próximos lanzamientos de Apple desde 2019.

Fuente | Apple insider