Apple obligará a los desarrolladores revelar porcentajes de cajas de loot

Sin duda, las cajas de loot han sido un tema controversial durante este año. Por lo que ha ocurrido en el ámbito legal, jugabilidad y por lo odiadas que se han vuelto entre los jugadores.

Cuando pensábamos que no iba a ocurrir nada más durante este año, hemos sido sorprendidos por parte de Apple y sus nuevas políticas para todas las aplicaciones en su tienda, la App Store. Y es que ahora la empresa de la gran manzana ha publicado una nueva norma, la cual se refiere directamente a la forma en que las cajas de botín deban ser más claras sobre las posibilidades que nos brindan para adquirir ciertos objetos.

“Las aplicaciones que ofrecen `botines` u otros mecanismos que ofrecen artículos virtuales aleatorios para su compra, ahora deben revelar las probabilidades de recibir cada artículo a los clientes antes de realizar la compra”, dice la nueva regla, que afectara a juegos que han explotado demasiado este tipo de transacciones, como son Clash Royale, Simpson Tapped Out o Hearthstone.

La Caja Simpson Tapped Out
Juegos como los Simpson Tapped Out, tienen un sistema de Cajas de Loot que deberán informar los porcentajes de cada objeto

Fuera de los juegos para consola, en los dispositivos móviles el adquirir cajas de botín es algo común para que los jugadores tengan acceso a objetos tan valiosos, pero al mismo tiempo se obtienen algunos tan comunes. En la mayoría de las ocasiones, la única manera para adquirir estas cajas es gastando dinero real, no la moneda del juego. Esto nos hace volver a la polémica acerca de que son o no juegos de azar, algo que para el ámbito legal no son reconocidas.

Esta decisión de Apple por obligar a los desarrolladores de informar la tasa de probabilidad en sus cajas de loot, debería ser imitada por otros para que se lograra un poco más de equidad al momento de comprar estas cajas. Debido a que son una incógnita las probabilidades para poder tener ciertos objetos extraños.

Fuente | Kotaku