Una de la característica de los dispositivos de Apple es la seguridad que le brinda a sus usuarios, manteniendo su información de manera privada. Y si crees que ya Apple ha dado todo su potencial en este aspecto, estas equivocado. Apple sigue innovando en su sistema de seguridad.

Aunque iOS 11 no haya sido lanzado de manera oficial, y su lanzamiento se espera para septiembre, ya contamos con la versión Beta 6, la cual han podido probar algunos usuarios. En esta oportunidad el usuario @alt_kia de Twitter nos revela un detalle de seguridad, que para nosotros es sencillamente asombroso.

Para activarlo debes de presionar 5 veces el botón de bloqueo, de forma consecutiva. Esto te llevara a una pantalla de emergencia con un mensaje de SOS. Si deslizas el SOS, tu dispositivo Apple bloqueara y desactivara la opción del desbloqueo de huella (reconocimiento dactilar) y el único método de desbloqueo será mediante un código.

Seguro te preguntaras ¿para qué sirve esta función? se han reportado varios casos de exceso de autoridad policial, donde obligan al usuario a colocar su huella mediante el uso de la fuerza. Con esta medida de seguridad, Apple le brinda una mayor protección a sus usuarios y el único método de que la Policía u otra persona revise la información será mediante tu propia autorización, suministrando el código.

Es difícil decir si esta medida es positiva, ya que es cierto que existe abuso policial o delincuencia en algunos lugares. Sin embargo, no es menos cierto que existen células terroristas, las cuales podrían ser capturadas al desbloquear el móvil con sus huellas.

De todas formas, nos parece un nuevo detalle de seguridad que defiende al usuario contra invasores externos.

No Hay Más Artículos