Aunque durante semanas se han escuchado rumores de que Apple presentará un próximo dispositivo sin conectividad 5G, no ha sido sino hasta hace muy poco que se pudo confirmar. En una oportunidad, el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, mencionó que Intel no producirÃa módems de esta tecnologÃa para el 2019, sin embargo comenzó su desarrollo. Ahora es Bloomberg quien confirma este punto, citando a fuentes familiarizadas con los avances de la compañÃa.
Aparentemente es Intel el culpable de este retraso, por su imposibilidad de desarrollar el módem 8160 a tiempo para implementarlo en los próximos iPhones del 2019. Se considera a este el candidato más probable para la fabricación de estos módems 5G debido a que existen tensiones entre Apple y Qualcomm, el diseñador de procesadores que proveerá de esa tecnologÃa a los terminales de Samsung y Huawei el próximo año.
Cabe destacar que la compañÃa también fue una de las que más se atrasó al momento de adoptar la tecnologÃa 4G en sus terminales, sin embargo resultó ser una buena decisión. Mientras otras marcas intentaron adelantar la llegada del 4G, comprometiendo aspectos importantes en el diseño y duración de la baterÃa de sus móviles, Apple esperó a que esa tecnologÃa madurara y su transición se realizó sin contratiempos, con el menor número de fallas. Estrategia que parece repetir.
La conectividad 5G será un gran paso en el mercado de los móviles el 2019, pero Apple ha demostrado una amplia popularidad que le permite mantener una base de seguidores fieles a pesar de no estar al dÃa con las innovaciones más recientes. Es posible que esta ausencia de un iPhone 5G el próximo año, no preocupe demasiado a la compañÃa.
Fuente | Bloomberg