Como si la reciente demanda a Apple no fuera suficiente, el Ăºltimo MacBook Pro que sacaron al mercado al parecer tiene inconvenientes con la baterĂa. SegĂºn las pruebas hechas por Consumer Reports, en vez de durar unas 10 horas, a varios consumidores les ha llegado a durar menos de 4 horas la baterĂa interna… ¡y a otros hasta 20 horas!
Apple culpa este desenfrenado e inexplicable rendimiento en los chips Skylake de Intel, para nuestra satisfacciĂ³n, y la de muchos de vosotros, al parecer el problema fue solucionado con una actualizaciĂ³n del software.
En una review, Consumer Reports explicĂ³ que el problema se habĂa resuelto satisfactoriamente. Dijeron que en los tres MacBooks que tenĂan en su poder, todos funcionaban a la perfecciĂ³n y que uno de los modelos aguantĂ³ un 19 horas con su carga inicial. En ambas versiones de 13″ – con y sin TouchBar- y 15″ la baterĂa duro en un promedio de 15.75 horas, 18.75 horas y por Ăºltimo 17.25 horas.
El Ăºnico detalle es que esta actualizaciĂ³n se encuentra por ahora Ăºnicamente en el programa Beta de Apple. Es decir, si eres el orgulloso dueño de cualquiera de estos MacBooks, es posible que debas llevar tu cable cargador siempre a todos lados hasta que la actualizaciĂ³n sea global.
Pero no te angusties, es muy probable que la actualizaciĂ³n que arregla este error salga para el pĂºblico en pocas semanas.