Apple lanzará el HomePod el 9 de febrero, pero no en España o Latinoamérica

Apple ha anunciado que lanzará el HomePod el 9 de febrero, pero que ya podrás hacer tu reserva este viernes, día 26 de Enero. El problema es que si vives en España o cualquier país de latinoamericano, no lo podrás hacer, ya que ahora mismo, el altavoz inteligente de Cupertino apenas estará disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Luego llegará a Francia y Alemania en algún momento de esta primavera.

El HomePod es básicamente un altavoz inteligente con Siri para controlar la reproducción de audio, accesorios inteligentes para el hogar y muchas otras tareas que hemos visto asistentes de voz hacer. Este dispositivo alberga un chip Apple A8, un gran woofer grande y siete altavoces que permitirán crear un buen sonido en todas las direcciones. Vamos, es un Amazon Eco o Google Home pero mucho más premium.

HomePod Apple por dentroEl foco primordial de este dispositivo no es la inteligencia artificial, pero si su sonido, y es por eso que muchos lo comparan con otras marcas de altavoces inalámbricos de gama alta como Sonos. Apple también está aprovechando la venta de este dispositivo para conseguir más subscriptores en Apple Music, ya que, ahora mismo, Siri solo podrá reproducir música desde esta app. Habrá que ver como funciona con otras apps como Spotify.

El Homepod también tendrá otras limitaciones en su lanzamiento: no será compatible con múltiples Homepods en la misma casa o en estéreo en la misma habitación. Estas funcionalidades se implementarán a lo largo del año a través de actualizaciones de firmware.

Este altavoz inteligente se configura a través de la aplicación Home en un dispositivo con iOS que ejecuta iOS 11.2.5 y tendrá un coste de $349, o 349€ si vives en Europa. También estará disponible en Blanco o Gris.