Apple Heart Portada

Apple Heart Study ayudará a evitar el AFib

En septiembre Apple en conjunto con Standford anunciaron que llevarían a cabo un estudio con el fin de investigar los ritmos cardiacos irregulares por medio del Apple Watch.

Apple ha lanzado de forma oficial la aplicación encargada de esto: Apple Heart Study, el cual utilizara el sensor de frecuencia cardiaca integrado al Apple Watch que se encargara de recopilar los datos sobre ritmos cardiacos irregulares y podrá notificar a los usuarios que pueden estar experimentando una fibrilación auricular (AFib).

El objetivo principal de el estudio en particular, será el disminuir el índice de accidentes cerebrovasculares, el cual tiene mas de 100 mil muertes anuales en los Estados Unidos al año, el problema se agrava porque las personas no experimentan síntomas, asi que la AFib no se diagnostica.

Apple Heart Study

Durante el anuncio hecho por Apple, se describe como se usa el reloj para impulsar el estudio:

“Para calcular la frecuencia cardíaca y el ritmo, el sensor de Apple Watch utiliza luces LED verdes que parpadean cientos de veces por segundo y fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca. El diseño óptico exclusivo del sensor reúne señales de cuatro puntos distintos en la muñeca, y cuando se combina con potentes algoritmos de software, Apple Watch aísla los ritmos cardíacos de otros ruidos. La aplicación Apple Heart Study usa esta tecnología para identificar un ritmo cardíaco irregular”.

Por desgracia este estudio se encuentra únicamente disponible dentro de los Estados Unidos, asi que tendremos que esperar a que esta aplicación se encuentre disponible para nuestras regiones. Sin duda alguna, esto es un avance importante en el campo de la ciencia gracias a Apple y Standford.

Fuente | Apple