No es mentira que desde hace ya un tiempo Apple se interese por la privacidad de los usuarios, lo que le ha generado a la compañía ciertos problemas con las autoridades americanas, que se empeñan en mantener el control a través de los medios digitales.

Recientemente, la firma de Cupertino decidió comenzar a eliminar de la Apple Store todas las apps que compartan nuestros datos personales de localización con terceros y, a su vez, les ha comunicado a los desarrolladores de dichas apps que estas violan las normas de privacidad establecidas.

Asimismo, ya hay casos de apps eliminadas a las que a sus desarrolladores se les ha enviado un correo diciéndoles que las mismas incumplen con las normas 5.1.1 y 5.1.2 de Apple, pues han estado compartiendo datos sin autorización del usuario.

Más allá de perder apps del catálogo, Apple pretende que estas expliquen por qué y para qué comparten estas informaciones con terceros, como una manera de advertirles que mientras hagan esto, no podrán formar parte del sistema de iOS.

En el correo, la compañía invita a los desarrolladores a eliminar cualquier acción, código o SDK que no cumpla con los requisitos para estar en la Apple Store, como una manera de que se adapten al reciente Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +