Una movida para abaratar costes de cara a la inclusión del 5G en el nuevo iPhone 12 puede no resultar tan popular para Apple. Y es que se plantean eliminar el cargador incluido hasta la versión anterior del famoso smartphone de Apple.
Una caja cada vez más vacÃa es lo que plantean desde la empresa de la manzana, ya que los EarPods tampoco estarán incluidos. Y es indican que la producción del iPhone 12 se ha hecho muy costosa dado el soporte a la tecnologÃa 5G. Todo esto dado el informe que plantea el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo.
Al parecer la movida de Apple serÃa incluir un cable adaptador Lightning a USB-C para sopesar las carencias mencionadas. Con esto, apostarÃa a la fidelidad de los usuarios para que utilicen cargadores que ya posean. Aunque si eres un usuario nuevo deberás plantearte la compra de un adaptador de corriente opcional.
A su vez, eliminará la producción de los cargadores de 5 W y 18 W de carga rápida, y comenzará la producción de una única lÃnea de cargadores de 20 W, pero con disponibilidad opcional. En el mismo informe se plantea la eliminación del adaptador de corriente de 5W hasta ahora incluido con el iPhone SE de 2ª generación para cuando culmine el año.
Fuente | MacRumors