intel y apple usaran chips de 3 nanometros de tsmc

Apple e Intel implementarían chips de 3 nanómetros de TSMC

Según nuevas noticias, Apple e Intel estarían probando los chips de 3 nanómetros hechos por TSCM, convirtiéndose así en los primeros en usar esta tecnología. Así, Nikkei informa que Apple los usaría en sus nuevos iPads, mientras que Intel los añadiría a su gama de portátiles de próxima generación. De este modo, parece ser que desde el otro año dicha empresa empezará a fabricar chips para ambos gigantes.

En la actualidad, TSMC ya fabrica chips de 5 nanómetros para el iPhone 12 y para el 2022 fabricará chips AMD Zen 4. Desde la segunda mitad de ese año se producirán en volumen de 3 nanómetros y para el 2023 aparecerán en el mercado.

Esta nueva tecnología busca brindar un rendimiento mayor que su antecesor, específicamente entre un 10 y 15%. Del mismo modo, busca reducir el trabajo de los transitores en 20-25% respecto de la tecnología de 5 nanómetros. Lo que se sabe, además, es que también está trabajando en chips de 4 nanómetros que verían la luz a mediados del 2022.

Nikkei también informa que TSMC dará prioridad a Intel por sobre Apple. Esto quiere decir que se viene una batalla comercial bastante interesante entre Intel y AMD, ya que esta última planea usar chips de 5 nanómetros en sus nuevos procesadores. Lo cierto es que TSMC está construyendo una fábrica de chips en Arizona valorizada en 12 mil millones de dólares. Por su parte, Intel ha hecho lo propio para construir otras dos fábricas en el mismo lugar valorizadas en 20 mil millones de dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad