Apple ofrece contenido 4K para el Apple TV 4K antes de su lanzamiento

iTunes, preparándose para la nueva versión del Apple TV,  ha comenzado a ofrecer un escaso número de películas en calidad 4K HDR (Imágenes de Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés) momentos antes del lanzamiento a preventa del Apple TV 4K. Las películas con esta característica estarán clasificadas con las etiquetas 4K y Dolby Vision; este material se empezó a habilitar por región, comenzando por los Estados Unidos.

Hasta el momento solo hay un limitado número de títulos de películas en calidad 4K HDR para ser reproducidas en el Apple TV 4K. Se espera que en los próximos días la tienda virtual de Apple añada nuevos títulos y que se incluya material de otra naturaleza como shows para la reproducción con esta calidad superior.

Apple TV Contenido 4K

Apple también ofrece películas 4K al mismo precio de las películas en HD, a diferencia de sus competidores proveedores de entretenimiento similar. Otro beneficio para estos usuarios es que las películas en HD previamente adquiridas en iTunes se actualizarán para ofrecer esta calidad mejorada en un proceso automático y gratuito.

Entre las principales características del Apple TV 4K podemos destacar su A10 Fusion, una salida para vídeo con una resolución de 3,840 por 2,160 píxeles y soporte para estándares de HDR.

El Apple TV 4K está disponible a partir del día de hoy 15 de septiembre a las 00:00 horas para preventa, estando disponibles los envíos para el día 22 de septiembre. Su precio es de 199€ para la versión de 32GB, mientras que la versión 64GB se ofrece en 219€.

Fuente | Apple