Apple baja los precios de sus productos en China

Apple es afectado nuevamente en China y baja los precios de sus productos

Apple, en su momento ya había bajado los precios de sus dispositivos en China debido a las bajas ventas que generaba a través de los minorista. En ese entonces, el iPhone XR de 64 GB había bajado hasta 118 dólares buscando mejores resultados financieros en el país.

Ahora, debido al recorte de impuestos en China, anunciado por el gobierno chino, Apple baja los precios de sus productos como el iPhone, iPad, iPod, AirPods y las MacBook.

El mercado financiero de Apple está cambiando

Por ejemplo, el iPhone XR ha bajado hasta un 4,6% situando su precio en 6199 RMB (923.60 dólares), el iPhone XS y el iPhone XS Max bajaron 500 RMB (74.50 dólares). Pese a ello, los productos de Apple en China aún tienen un precio muy elevado comparado con el mercado de los Estados Unidos y España.

Los clientes que hayan comprando un producto de Apple en los últimos 14 días podrán recibir un reembolso por la diferencia. Esta situación se genera, ya que la compañía toma como valor los cambios en la moneda y los costos generados de importación en cada región.

En China los impuestos en venta ha bajado desde 16% a 13%, reduciendo la entrada de los precios de los productos. La estrategia se implementó, ya que el crecimiento de la economía en dicho país se ha reducido a cifras alarmantes.

Tim Cook realiza las operaciones necesarios para absorber el cambio de moneda que se genera en cualquier país, para así ser unilaterales con los precios y no obtener pérdidas debido a las ventas. Se espera que Apple, informe las ganancias obtenidos para el período de enero a marzo.

Fuente | 9TO5Mac

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad