Nuevo MacBook Air 2018 es oficial

Apple anuncia su nuevo MacBook Air

Nuevo diseño, retina display y Touch ID

Fuente
Apple

Apple ha desvelado varias sorpresas en su evento especial, hoy 30 de octubre de 2018, entre ellas se encontraban los nuevos portátiles MacBook Air con tecnología Retina Display. Apple renueva así su línea de producto MacBook Air después de 3 años, intentando con ello, devolver la vida a unos modelos que apenas habían sufrido cambios desde 2015.

Los Macbook Air que nos ha presentado Apple en su evento, pretenden dar un giro al producto, ampliando su pantalla hasta las 13,3 pulgadas e integrando la tecnología Retina Display, tecnología con la cual Apple hace referencia a las pantallas integradas en sus productos que presentan una alta densidad de píxeles.

El nuevo MacBook incluye entre otras mejoras: puertos Thunderbolt3 USB tipo C, un puerto de conexión jack 3.5mm que unifica altavoz y micrófono en una sola salida, integra Touch ID y un teclado con mecanismo de mariposa. En cuanto a componentes internos, parece ser que montará 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD.

Apple apostó por una reducción de peso haciendo que el nuevo portátil pese tan solo 1,32 Kg. Los materiales de la carcasa están hechos con aluminio 100% reciclado, lo que lo convierte en uno de los Mac más ecológicos hasta la fecha.

MacBook Air 2018 diseño plateado carcasa

Apple renueva de esta forma una gama de productos que llevaba tiempo pidiendo un cambio a gritos, parece ser que la compañía ha escuchado a sus más fervientes seguidores, mostrando la próxima versión del producto en el evento especial de hoy.

Por otro lado, Apple, quiso compartir el precio estimado de venta del producto que cuesta 1349€ en España. Se podrá reservar a partir de hoy y estará disponible a partir de la semana que viene.