Según información de TechCrunch, Apple ha adquirido una compañía pequeña llamada Regaind que se dedica al reconocimiento de imágenes mediante algoritmos de visión computacional. A esto Apple respondió.

“Apple compra compañías pequeñas de tecnología de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros planes o propósitos”

Apple ya usaba tecnología de reconocimiento de patrones en sus fotos para que la sección de inteligencia creara colecciones de fotografías según su contexto. Pero según TC, Regaind añade características a la tecnología ya existente de Apple.

“Regaind va más allá y ofrece detalles técnicos y estéticos sobre las imágenes”

De hecho, si se toman varias fotos a la vez para un álbum, Regaind elige la mejor como portada de este e incluso puede eliminar imágenes duplicadas. Esta tecnología también analiza rostros para saber género, edad y emociones. No se sabe si Apple aún está a tiempo de incorporar Regaind a iOS 11.

Apple podría combinar esta tecnología recién adquirida con el nuevo sensor Face ID del iPhone X para mejorar el comportamiento de esta tecnología que ha sido muy publicitada por la compañía.

La empresa norteamericana ya ha adquirido anteriormente firmas pequeñas dedicadas a los algoritmos de aprendizaje de máquina y visión computacional como Emotient, Perceptio y Turi que han añadido una mayor capacidad en cuanto a algoritmos de inteligencia artificial para el software de los dispositivos Apple.

Fuente | TechCrunch