error app de google para android

La app de Google no funciona en Android | tan solo borra su cache

Desde hace unas horas, los usuarios de Android están reportando de forma masiva que la aplicación de Google para dispositivos móviles está fallando. Al querer ingresar a ella, la carga no termina y la app se cierra sorpresivamente. Este problema se presenta sobre todo en Android, así que si tienes un smartphone Samsung o Xiaomi es probable que ahora mismo Google no funcione. Pero, ¿a qué se debe esto?

Lo cierto es que desde las 8 de mañana (hora española) y horas de la madrugada en Latinoamérica, al querer ingresar a Google mediante nuestro móvil, el aplicativo lanza el siguiente mensaje: “Google continúa fallando”. DownDetector lo notificó y los reportes de muchos otros usuarios no se hicieron esperar.

Por lo que sabemos, el error es producido por la última actualización del aplicativo, específicamente las 12.23.16.23.arm64 y 12.22.8.23, que producen un cierre intempestivo de nuestra pestaña de navegación. Los usuarios que cuentan con la versión beta 12.24.7.29.arm64 también presentaron este error. Sin embargo, aquí te explicaremos cómo solucionarlo.

¿Cómo puedo solucionar el mensaje de error de Google?

Para solucionar este error abre la app. Cuando te aparezca el mensaje de “Google continúa fallando” verás tres opciones:

google no funciona en android
  1. información de apps;
  2. Cerrar app
  3. Enviar comentarios.

Elige la primera opción, presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior izquierda y, de entre las opciones que aparezcan, ubica la que dice “Desintalar actualización”.

Si con ello el problema no ha sido resuelto, la cuenta oficial de Google en Twitter recomienda seguir estos pasos:

  • Inicia la aplicación Ajustes de Android
  • Ve a Aplicaciones y notificaciones
  • Toca “Ver todas las aplicaciones”.
  • Busca y toca Google en la lista de aplicaciones (o puedes usar el botón de búsqueda en la esquina superior derecha para buscar “Google”)
  • Pulsa “Almacenamiento y caché”
  • Toca “Borrar el almacenamiento” o “Gestionar el espacio”.
  • Toca BORRAR TODOS LOS DATOS

Este error es temporal y lo más probable es que se solucione en algunas horas. Si has sido uno de los afectados, te recomendamos seguir nuestros consejos para poder corregirlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad