ApowerPDF portada

ApowerPDF, editor de PDF completo para Windows

El formato PDF es el preferido por muchos usuarios debido a su gran compatibilidad y la seguridad que ofrece. Sin embargo, trabajar con archivos PDF no siempre es fácil, ni mucho menos flexible. Este formato suele estar protegido y no es posible de editar, al menos con las herramientas nativas en Windows.

Adobe Reader es el lector de PDF por excelencia, y aunque cuenta con las funciones más básicas para abrir este tipo de archivos, si quieres trabajar un PDF vas a necesitar un programa externo. La mejor herramienta es ApowerPDF, un editor profesional de PDF que permite crear y modificar su contenido sin problema.

Trae una interfaz de lo más intuitiva y además dispone de varias opciones de edición. Con ApowerPDF es posible modificar el texto o añadir imágenes, marca de agua y firmas. Incluso permite gestionar páginas del documento y guardarlas por partes o fusionar un archivo con otro PDF. Todas sus características son útiles, pero lo mejor es que se integra bien en el ecosistema de Windows y se trata de una herramienta gratuita.

Características de ApowerPDF

Este editor de PDF es de las herramientas más completas de este estilo, que puedes descargar fácilmente a través de su página oficial. Ya mencionábamos lo simple de su interfaz, ahora te mostramos algunas de sus mejores características gratuitas. Ten en cuenta que esta versión gratis de prueba es un poco básica y se encuentra bastante limitada. Pero siempre puedes adquirir una licencia de por vida con pago único o una suscripción de forma mensual para aprovechar el resto de sus funciones.

Editar PDF

Review ApowerPDF 001

ApowerPDF permite abrir archivos desde el ordenador, donde podrás leer y editar fácilmente. Este programa dispone de las herramientas necesarias para trabajar sobre archivos previamente creados, e incluso puedes crear documentos PDF desde cero. Los documentos importados se guardan en la memoria del ordenador y no dentro del programa, así que no debes preocuparte por la privacidad.

Ten en cuenta que el editor te permite reemplazar tanto el contenido de texto como los gráficos en PDF, pero además puedes cambiar el color y el tamaño de la fuente. En el modo de edición puedes modificar el fondo del documento PDF y resaltar el texto, si así lo necesitas.

Dividir y combinar páginas

Esta herramienta es la solución ideal para gestionar todas las páginas desde un solo lugar. ApowerPDF te permite combinar varios documentos PDF en uno, pero además puedes combinar varios formatos al convertir en PDF. También puedes gestionar varias páginas a la vez y dividir el documento en comosi se tratara de un archivo adicional.

Añadir texto e imágenes

Review ApowerPDF 002

También puedes utilizar ApowerPDF para insertar archivos adicionales de texto o imágenes en cualquier lugar del archivo PDF. Todo esto sin perder el formato previo ni la calidad del documento. Igualmente, cuenta con una función OCR muy efectiva capaz de reconocer y transformar archivos PDF basados en imágenes, a otros formatos editables.

Añadir marcas de agua

Si necesitas establecer la propiedad de los archivos PDF, o por lo menos diferenciarlos con otros similares, entonces puedes destacarlo muy fácilmente. Con ApowerPDF es posible colocar una marca de agua personalizada durante la edición del texto. Puedes crear la marca de agua agregando texto o imágenes, pero además puedes actualizar y eliminar una marca de agua que tú hayas colocado con anterioridad. Las firmas también forman parte de sus características y funciones al momento de modificar el contenido en PDF.

Convertir PDF

Review ApowerPDF 003

No podía faltar la característica más solicitada, la conversión de archivos. Esta herramienta no solo se limita a convertir diferentes formatos a PDF, sino que además soporta la conversión de PDF a otros archivos como DOC, TXT, PPT, Texto, HTML, entre otros. Hacer esta conversión es tan simple como abrir el documento y seleccionar el formato al que deseas convertirlo. Aun así conserva el diseño y datos originales.

En general, ApowerPDF es un excelente programa que deberías utilizar si buscas editar PDF en Windows de forma óptima y constante. Aunque puedes descargarlo de manera gratuita, recuerda que esta versión es bastante limitada. Si te interesa sacar el mayor provecho, solo necesitas adquirir una licencia de suscripción mensual o, si buscas economía, puedes optar por la licencia de por vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad