Si estás esperando la más reciente actualización del sistema operativo para tus dispositivos Apple, antes deberías saber que algunas aplicaciones dejarían de funcionar al pasar a iOS 11.

A partir de iOS 10 se estuvo advirtiendo a los usuarios al momento de abrir una aplicación si esta quedaría obsoleta para la siguiente actualización del sistema operativo.

La actualización a iOS 11 traerá consigo el cambio de apps de 32 a 64 bits, lo que dejaría inutilizables a las aplicaciones que no migren de arquitectura. Pero no te preocupes que no todo esté perdido. Desde hace algunos años Apple logró que muchos desarrolladores que escriben programas para su tienda virtual migraran sus apps a la arquitectura de 64 bits a través de algunas advertencias.

Si quieres saber cuales de las aplicaciones que usas habitualmente no han recibido una actualización para seguir funcionales en iOS 11, lo que debes hacer es ir a:

Configuración → General → Información → Aplicaciones

Obtendrás una lista de las aplicaciones que aún no son compatibles para la versión próxima a salir del sistema operativo de la manzana. Si no te salta ninguna ventana, eso quiere decir que todas tus apps son compatibles.

Apps iOS 11 no funcionan

La mayoría de las apps que no son compatibles son apps olvidadas y que en muchos casos ya no reciben actualizaciones. En esos casos lo mejor sea quizás encontrar alternativas en la App Store. Otra posibilidad es que durante estos días los desarrolladores actualicen sus Apps.