Después que el fin de semana fue encontrada por dataminers -exploradores dentro del código del juego-  lo que podría ser la pantalla de carga para Pokémon Go, durante Halloween, el ánimo de los entrenadores no ha disminuido -ni un poco- y es que se confirmó lo que muchos esperábamos sucediera, la Gen 3 de Pokémon hará acto de presencia en el evento de Halloween de este año.

Pokemon Go Carga Haloween 17

Esta sería la pantalla de carga durante el evento de Halloween de este año

Tras una nueva actualización de Pokémon Go, apareció un nuevo indicio bastante fuerte, al parecer se tiene una confirmación adicional por parte de la tienda de Apple. Una pequeña imagen de algunos Pokémon tipo Dark y Ghost, en un reloj de Apple, nos ha hecho gritar de la emoción y es por la enorme probabilidad que llegue la primera expansión de Pokémon, basados en los juegos de Pokémon Ruby y Sapphire. Dentro de la imagen, podemos ver a Gengar, así como a los Pokémon de la Gen 3 Dusclops y Sableye, además el regreso de Misdreavus. Veremos de igual manera a Pikachu, que ahora tendrá un sobrero de bruja en honor al Halloween.

Apple Watch Pokemon Go

Esta es la imagen que nos confirmaría a Dusclops y Sableye en el evento de Halloween

El evento de Halloween del año pasado fue el primer evento en el juego, llegando a revitalizar una base de jugadores que había alcanzado una enorme cantidad solo un mes atrás. Es bastante lógico que Niantic elija algo impactante, como nuevos Pokémon, para marcar la ocasión. El evento debe cumplir una función similar a su equivalente el año pasado. La base de entrenadores ha estado aumentando justo después del lanzamiento de los Pokémon Legendarios, y el juego ahora ha tenido una baja considerable en jugadores las últimas semanas. Los nuevos Pokémon, junto con algunas bonificaciones de golosinas, -cómo ocurrió el año pasado- probablemente sean suficientes para proporcionar un incremento en la base de jugadores, de igual forma, si no hay una nueva jugabilidad esto significará que las cosas probablemente retrocederán más adelante.

Con tan poco juego real entre el nuevo contenido, Pokémon GO es particularmente vulnerable al flujo y reflujo natural de cualquier juego actualizado continuamente. Los eventos son emocionantes, pero el tiempo entre estos eventos inevitablemente es sufrido, sin algo llamativo para que la gente juegue. Por lo tanto, esperamos que Pokémon GO continúe viajando hacia arriba y hacia abajo en los gráficos de la aplicaciones populares. Sigo pensando que las grandes actualizaciones nuevas como el PvP o el contenido de un solo jugador podrían revertir la tendencia por un tiempo, pero sin ese tipo de cosas las personas están obligadas a seguir perdiendo interés.

Se esperaría una confirmación oficial del evento de Halloween pronto, con el evento comenzando probablemente en algún momento entre 25-26 de octubre y terminando el 1 y el 2 de noviembre. La verdadera pregunta ahora será ¿cómo se manejarán estos Pokémon después de que el evento haya desaparecido? ¿Permanecerán o regresarán junto con el resto de su generación en algún momento? ¿O Niantic nos sorprenderá a todos y acaba de dejar a toda la generación para el evento? Es difícil de decir, así que tendremos que estar atentos.e

No Hay Más Artículos