AORUS presenta su unidad SSD con velocidad de lectura de hasta 5000MB/s

Desde hace días que Gigabyte está preparando el terreno para la llegada de la versión PCIe 4.0 y por esta razón, acaba de anunciar su nuevo disco duro AORUS NVMe Gen 4 SSD, destacando por ser la primera unidad de la compañía que ofrecerá sorprendentes velocidades de hasta 5000MB/s.

Así lo presentó el fabricante en el evento Computex 2019, donde reveló que dicha unidad contará con versiones de 1TB y 2TB, debido a la gran cantidad de memoria flash NAND requerida para mantener el rendimiento de su tarjeta PCI Express 4.0, la cual cuenta con un 40% más de potencia en comparación de sus versiones anteriores.

Asimismo, Gigabyte confirmó que utilizó un controlador PSPS5016-E16 de Phison, junto a una memoria flash NAND TLC de 96 capas cortesía de Toshiba y una caché DDR4 conectada a través del soporte PCIe 4.0, brindando un increíble rendimiento con esta sorprendente combinación.

De esta forma, el nuevo disco solido AORUS NVMe Gen 4 de Gigabyte logró alcanzar velocidades de lectura de hasta 5000MB/s y escritura de 4400MB/s, brindando un nivel de rendimiento de hasta 750K y 700K, ideal para aquellos jugadores en busca de una mayor potencia.

Nueva generación de Discos Duros

Sin embargo, no todo podría ser color de rosa, ya que durante el lanzamiento solamente será compatible con la placa base X570 de AMD, en combinación de los procesadores de tercera generación de Ryzen, los únicos en la actualidad que pueden trabajar perfectamente con PCIe 4.0.

En cuanto a Intel, se desconoce cuándo admitirá este nuevo soporte, por lo que cuenta con toda la desventaja frente a AMD, quienes se encuentran en una posición favorable y buscarán aprovechar las soluciones del «almacenamiento más rápido del mundo».

Es importante mencionar que Gigabyte no ofreció fecha de lanzamiento para su AORUS Gen4 NVMe SSD. Por lo que, solamente nos queda esperar más detalles al respecto durante las próximas fechas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *