AOC PD27 portada

AOC la lía junto con Porsche Design

Hoy, día 10 de Noviembre, estábamos convocados a ver lo último de AOC y el estudio de diseño de Porsche. Ya el año pasado esta colaboración había dado lugar a varios monitores, con especial cuidado del apartado estético, como fue el Q27T1 que pudimos analizar hace unos meses. Aunque en todos los casos se trataban de monitores enfocados a la productividad, con paneles IPS de gran calidad, pero sin grandes capacidades gaming.

Querían enseñar algo muy diferente y han sabido guardar el secreto hasta la propia presentación online que han realizado con medios especializados. Un monitor que no dejará a nadie indiferente tanto por su diseño como por sus especificaciones.

El nuevo AOC Agon PD27 es impresionante

El AOC Agon PD27 se presenta con un aspecto realmente impresionante, con una peana inspirada en la experiencia en coches de competición del fabricante alemán, que hace clara referencia a las jaulas antivuelco. La peana de aspecto Racing, que está fabricada en metal con acabado cromado, promete gran estabilidad y una estética que lo convertirá en el protagonista de tu escritorio.

AOC PD27 inspiration

Pasando ya a la pantalla contamos, contamos con un impresionante panel VA de 27″ con curvatura 1000R, resolución QHD y nada menos que 240Hz con sincronización Freesync Premium Pro (el estándar más alto y compatible con G-Sync), colores vibrantes con HDR400 y un tiempo de respuesta de solo 0.5ms MPRT y 1ms GtG.

¿Será suficiente el HDR400? Si habéis visto en nuestras reviews, este certificado por si solo no suele ser sinónimo de una buena experiencia HDR. Pero en este caso llega con un brillo máximo de 550nits que lo deja a las puertas del HDR600, por lo que esperamos una experiencia muy satisfactoria en este aspecto.

AOC PD27 lifestyle

Como veis, la bonita peana viene acompañada de especificaciones tope de gama, pero la colaboración con el estudio de diseño de Porsche va más allá.

Colaboración va más allá del diseño

Se ha diseñado un OSD personalizado muy curioso y de diseño minimalista y que se acompaña de un mando en forma trapezoidal con el que controlaremos los ajustes del monitor y poder cambiar entre diferentes perfiles de juego con mucho estilo, que ha sido diseñado para emparejar perfectamente el mismo estilo del monitor.

Otro punto de diseño será la proyección de imagen en nuestro escritorio, que será altamente personalizable, pudiendo elegir entre varios logos y colores… nos comentan que incluso podrá interactuar con nuestros juegos, aunque no nos han dado muchos detalles de esta funcionalidad.

A nivel de conectividad contaremos con 2 HDMI 2.0, limitados a 144Hz, y 2 DisplayPort 1.4 que sí nos permitirán alcanzar los prometidos 240Hz de refresco. No contamos con HDMI 2.1, pero como podeis ver con el DisplayPort 1.4 será más que suficiente para aprovechar al máximo nuestro monitor. También tendremos un HUB USB con un total de 4 puertos USB 3.2 gen2 donde conectar nuestros periféricos e incluso unidades de almacenamiento.

AOC PD27 design 2

Un monitor con lo último en especificaciones, pero que además le añade ese punto de diseño diferencial que le aporta Porsche. Respecto al panel, vemos similares especificaciones que el HP Omen X27 (panel TN) y el Samsung Oddysey G7 (también VA) con el que también comparte la curvatura 1000R. Y es que los QHD de 27″ y 240Hz van a ser una de las tendencias para este 2021.

AOC PD27 design

Al final de la presentación hemos podido compartir un rato agradable con Carlos Sanchez (Product Manager de AOC) y hablar sobre la situación del mercado de monitores. Según nos cuenta los calendarios de lanzamientos vienen con algo de retraso, pero que debemos estar atentos porque AOC viene cargada de novedades para 2021 tanto en pantallas de formatos ultrawide, monitores para juegos competitivos y alguna que otra colaboración más con Porsche. Así que estar atentos a nuestra web porque intentaremos traeros de primera mano las mejores novedades.

Este fantástico AOC Agon PD27 estará a la venta desde el día 5 de Diciembre en la web de Porsche Design por 799€ y en las principales webs de electrónica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad