reconocimiento facial 2018

Android podría abrazar el reconocimiento facial gracias a Qualcomm

Desde hace algunos años que Apple transformo en moda el desbloqueo del terminal con el lector de huellas. Samsung ha querido ir un poco más allá y apostar por el reconocimiento facial. Sin embargo, parece ser que no ha sido muy bien desarrollado, y en algunos casos puede ser engañado por una foto del propietario.

Se espera que este año Apple lance el iPhone 8 sin lector de huellas, pero con una nueva tecnología de reconocimiento facial, que marcaría un antes y después en los sistemas de seguridad móviles. Con este sistema se podría desbloquear la pantalla, realizar pagos en apps, reducir las notificaciones al mirar la pantalla y todavía realizar transferencias bancarias.

Por lo que podemos notar, el reconocimiento facial desplazará al detector de huella muy pronto. Y no hay que asustarse por el fallo del Samsung Galaxy S8, Android  tendrá reconocimiento facial igual o mejor que Apple, esto gracias a Qualcomm, que ofrecerá para el 2018 un nuevo procesador con sensores 3D infrarrojo.

Estos sensores podrán ser útiles para medir la profundidad con alta precisión, una característica fundamental en el reconocimiento facial. Esta tecnología permitirá la reconstrucción 3D de objetos y cartografías, dejando de lado el problema de activación del móvil con fotografías. El sensor infrarrojo se conectará a un módulo de la cámara frontal.

Suena ideal la oferta de reconocimiento facial que nos ofrecerá Android, pero hay que esperar a su lanzamiento y así verificar si nos ofrece la ventaja de Apple, la de no tener la necesidad de colocar el móvil de frente para un desbloqueo.

Aunque nos guste el desarrollo de la tecnología en los smartphones, la verdad es que no sabemos hasta que punto es más seguro que el lector de huellas. Además, es posible que al principio tampoco sean tan rápido, por lo que pocos serán los móviles con Android que eliminen completamente el lector de huellas. Lo que si es cierto, es que Apple, una vez más, marca tendencias.

Fuente | CNET