Android P traerá más funciones de las que esperábamos. Hasta el momento, sabíamos que era capaz de bloquear apps que monitorizaran tu información online, por ejemplo, sin embargo, hoy nos llegaron unos reportes que apuntan que la nueva versión del sistema operativo te notificará cuándo exactamente tu dispositivo va a apagarse por falta de batería.

Según el reporte, la notificación aparecerá de diferente forma en Android P DP1 y DP2, pues en la primera versión será una frase que te indicará el porcentaje de la batería al principio, mientras que en la segunda lo mostrará al final y entre paréntesis. En ambas formas te dirá cuándo probablemente irá a apagarse el dispositivo en vez de especificar cuánto tiempo le queda a la batería.

Android P notifica cuándo se apagará el móvil

Hasta el momento, ningún sistema operativo es capaz de decirte eso, por lo que resulta algo llamativo e interesante, aunque entiendo que pueda incomodar a algunos, ya que nos veríamos obligados a calcular cuánto tiempo de uso le queda a nuestro dispositivo móvil.