Logo Android P oficial

Con Android P, no será posible el rastreo online a través de apps

En la actualidad, las apps de Android pueden obtener acceso completo a nuestra actividad en la red móvil sin necesitar de permisos para hacerlo. Por lo tanto, casi todas las apps que tenemos instaladas en nuestros dispositivos móviles son capaces de saber qué otras apps usamos, en qué momento las usamos y dónde las usamos.

Sin embargo, informaciones agregadas recientemente a Android Open Source Project han dejado al descubierto que la nueva versión de Android vendrá con opciones mejoradas de acceso a la información, de manera que las apps no podrán monitorizar nuestra información online, pues estas serán bloqueadas por el sistema operativo.

Android P bloqueará apps que monitorizan

A pesar del bloqueo, algunas apps sí continuarán sabiendo esta información, se trata de las apps que permiten establecer conexión con una red VPN, ya que para funcionar, necesitarán saber dónde y en qué momento nos conectamos a una red.

También, aquellas apps fabricadas y destinadas para la última versión de Android, sufrirán esta restricción pero solo a partir del 2019, de manera que por ahora seguirán obteniendo nuestra información sin ningún tipo de permiso.

Lo que sí es cierto es que después del escándalo de Facebook, muchos usuarios han querido desinstalar la app por irrespeto a la privacidad, así que es cada vez mayor el número de personas que le temen a la vulnerabilidad de la tecnología a través de este tipo de medios.

Fuente | XDA Developers