Para los amantes del mundo Android les traemos una buena noticia. Google informo que Android 8.0 será llamado Android Oreo, para continuar así con la tradición de nombrar sus sistemas operativos móviles como los dulces. También informó que estamos cerca de poder disfrutar del mismo.

El Vicepresidente de Ingeniería de Google, Dave Burke, informo el día de ayer que tras pasar más de un año del desarrollo del Android Oreo, ya está listo para hacer oficial el lanzamiento al mercado.

Los primeros afortunados en tener este nuevo sistema operativo fueron aquellos que estaban trabajando con la versión beta del mismo. Android les ofreció a estos usuarios la versión final desde el día de ayer. Burke informo, que a pesar de que los usuarios en general aun no podrán contar con Android 8.0, Google está trabajando para lanzarlo lo antes posible.

Los usuarios que tengan equipos de las marcas Essential, Huawei, HTC, Kyocera, Motorola, Nokia, Samsung, Sharp y Sony podrían recibir la actualización a Android Oreo hasta finales de año. Sin embargo, es conveniente esperar por las declaraciones de cada marca para saber qué equipos serán actualizados.

¿Cuáles son los beneficios de Android Oreo? Es más potente y fácil de usar, brindándole al usuario una sensación más fluida en el manejo de su móvil. Permitirá ejecutar dos tareas de forma simultánea y ajustar el tamaño de la ventana en la pantalla. Otro aspecto interesante, es que este Android favorece baterías con mayor rendimiento, gracias a un proyecto llamado Android Vitals.

Las apps serán más rápidas, y por tanto para los desarrolladores será más sencillo y rápido la creación de apps. Esperemos que los fabricantes de nuestros móviles nos brinden la oportunidad de actualizar nuestros terminales lo antes posible.

Fuente | Google blog