Android 12 eliminaria opcion de personalizar fuentes iconos

Android 12 eliminaría opción de personalizar fuentes e iconos

Parece que la actualización de Android 12 traerá más descontentos que alegrías. Y es que su lanzamiento, programado para otoño de este año, se perfila más como un retroceso en lo que venía siendo una serie de aciertos de parte del sistema operativo. La noticia no tan agradable es que Android 12 eliminaría la opción de personalizar fuentes e iconos de nuestro móvil.

Los betas lanzados hasta el momento dan cuenta de la introducción de Material You, el nuevo diseño por el que apuesta Google. Sin embargo, su llegada parece anunciar la despedida de una de las funciones de personalización más importantes del ecosistema.

Según 9to5Google, no solo se elimina esta personalización, sino también la de color de acento. Aunque en un principio se creía que era a causa de tratarse de betas, Google ha confirmado que esto es lo que buscan. Con Material You, apuntan a ofrecer una interfaz moderna, inteligente y dinámica que sustituya las de Android 10 y 11.

Aunque Material You permitirá cambiar los colores del tema en base al fondo de pantalla, no poder personalizar iconos y fuentes genera descontento en algunos usuarios. Es así que tendremos que hacernos a la idea de lo que implica esta actualización y ver si el nuevo diseño vale el sacrificio de perder dichas personalizaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad