Xiaomi es un fabricante como ningún otro, siempre nos está ofreciendo productos de calidad a precios que dejan en ridículo a cualquier marca conocida como Samsung o Huawei. El año pasado sacaron a la venta terminales que hacían temblar a las grandes de la industria y están en su derecho de tener ese temor económico. En esta ocasión te traemos el sucesor del éxito que fue el Xiaomi Mi Note 2 el año pasado, el Xiaomi Mi Note 3.

A continuación veremos tanto los puntos negativos como los positivos para que seas tú mismo el que saque tus propias conclusiones y decidas si es un producto que podrías llegar a considerar comprar. De momento te vamos adelantando de que, al igual que en casi todos los terminales Xiaomi, el Xiaomi Mi Note 3 tiene una excelente relación calidad-precio casi insuperable y además salió el mes pasado.

Una pantalla IPS 2.5D y un acabado metálico

Lo primero que nos llama la atención en un producto de esta envergadura es su diseño. En el Xiaomi Mi Note 3 encontramos lo común y corriente dentro de lo que podríamos llamar alta gama, es decir, una pantalla de 5,5” que ocupa más del 70% de la superficie frontal del teléfono. El acabado de éste es metálico, pero pese a ello es bastante ergonómico y solo pesa 163g.

La resolución de la que dispone esta pantalla es 1080 x 1920 pixeles o Full HD, lo cual se traduce a 401 pixeles por pulgada y una relación de aspecto de 16:9.

Xiaomi Mi Note 2 Diseño

En cuanto a los botones, no encontramos nada fuera de lo común, el botón de bloqueo en el lateral acompañado de los de ajustes de volumen y debajo de la pantalla algo más centralizado encontramos algo que nos puede parecer un botón de inicio, pero no lo es, es decir, actúa como tal, pero es un sensor que también cumple la función de lector dactilar. Cuenta con un sensor LED blanco para las notificaciones en la esquina izquierda superior, aunque esta luz tiene un tamaño muy poco apreciable.

Un rendimiento premium y una CPU a la altura

Hoy en día se puede decir que cualquier procesador que esté por debajo del SP 821 de Qualcomm no está a la altura para jugar a videojuegos actuales, pero el Snapdragon 660 que lleva incorporado el Xiaomi Mi Note 3 rinde en algunas ocasiones incluso mejor que el mencionado anteriormente. Esta CPU cuenta con 8 núcleos; 4 a 2.2GHz y otros 4 a 4.18GHz, también viene acompañado de una GPU Adreno 512.

En cuanto a la memoria RAM, otro componente imprescindible en la fluidez y rendimiento de cualquier dispositivo electrónico, encontramos un valor fijo, es decir, tan solo lo podremos comprar con 6 GB de RAM lo cual lo sitúa en una categoría alta. A diferencia que en la memoria RAM, en el almacenamiento Xiaomi nos da a elegir entre dos cifras; 64 GB o 128 GB. Tendremos que seleccionar correctamente la memoria interna pues, al igual que muchos terminales de este fabricante, no contamos con una ranura para tarjetas microSD.

En el apartado de sonido podemos decir que el Xiaomi Mi Note 3 cumple su función bastante bien. Cuenta con dos altavoces, uno a cada lado del puerto USB-C 1.0 que tiene y además también podremos escuchar música por el altavoz interno, es decir, el mismo por el que escuchamos las llamadas cuando tenemos el móvil en nuestra oreja.

Un punto bastante negativo es que no cuenta con puerto Jack 3.5mm por lo que si queremos usar auriculares nos veremos obligados a hacerlo con unos mediante Bluetooth o adaptadores.

En cuanto a autonomía y batería el Xiaomi Mi Note 3 no nos decepciona, pero tampoco nos sorprende. El fabricante chino tiene buena fama de incorporar en sus terminales una muy buena autonomía pese al tamaño de éstos y en esta ocasión se vuelve a cumplir. Este modelo concretamente cuenta con 3.500 mAh, pero, al igual que en la mayoría de los Xiaomi, la batería no la podemos sacar nosotros manualmente lo cual puede convertirse en un punto negativo para algunos.

La cámara: uno de sus mayores puntos débiles

Así es, hoy en día la mayoría de los terminales dentro de una categoría media o alta cuenta con el sistema de Dual Camera, pero este no es el caso con el Xiaomi Mi Note 3. En su cámara trasera tenemos 12 MP acompañados de dos zooms ópticos, autoenfoque y dos focales; uno de 1.8 y otro de 2.6, también cuenta con un sistema de iluminación Dual LED. En resumen, sobre el papel debería de defenderse bien pese a que solo tiene una cámara. Podremos grabar vídeos en calidad 2160p a 30 fps o 720p a 120fps.

Ahora vamos a ver algo que llama bastante la atención y es que su cámara frontal tiene mayor resolución que la trasera: 16 MP. Pero obviamente no tiene todas las herramientas de hardware como la anterior, aunque cumplirá sin problemas el objetivo de calidad en tus selfies.

De fábrica nos vendrá con Android 7.1 (Nougat), pero como es costumbre en Xiaomi, no es Android Puro pues viene limitado por la capa que este fabricante usa en sus terminales: MIUI. En cuanto a fluidez y demás, no debería de haber ningún problema ya que, como hemos dicho antes, su apartado de hardware es bastante potente gracias a sus 6 GB de RAM y CPU.

¿Vale la pena el Xiaomi Mi Note 3?

El Mi Note 3 es un terminal sumamente completo. bonito diseño, buena pantalla, rendimiento potente y un precio muy competitivo. Es cierto que peca en algunos aspectos que el consumidor de gama media requiere, como el conector Jack o el slot para tarjetas microSD, pero tirando eso, es genial.

Ahora mismo podemos encontrar el Mi Note 3 por 300€ en GearBest y 305€ en GeekBuying, precios bastante competitivos y acordes a sus especificaciones.

Xiaomi Mi Note 3
Diseño85
Pantalla85
Rendimiento87
Autonomía 83
Cámaras83
Ecosistema85
Calidad/Precio86
Lo bueno
Buen rendimiento
Diseño actual
Cámaras decentes
Calidad-precio
Lo malo
No tiene ranura para microSD
Falta de puerto Jack 3.5mm
85
El Xiaomi que seguramente necesites
El Mi Note 3 es un terminal sumamente completo. bonito diseño, buena pantalla, rendimiento potente y un precio muy competitivo. No tiene conector Jack o slot para tarjetas microSD, pero tirando eso, es genial.