Claro está que cuando hablamos de terminales chinos, la marca mayor repercusión ha tenido en los últimos años de esta procedencia asiática es sin lugar a dudas Xiaomi. Este fabricante siempre nos ha ofrecido prestaciones de alta gama a precios de risa y al ver el enorme éxito que ha tenido hay muchas otras firmas chinas que están apareciendo de la nada intentado repetir el acontecimiento que fue Xiaomi.

Hoy te traemos un terminal que salió el año pasado y fue uno de los candidatos a mejor teléfono de 2016, el Xiaomi Mi 5s Plus. A continuación veremos tanto sus puntos positivos como negativos y evaluaremos según nuestro propio criterio si de verdad nos merece la pena este terminal o si hay alguna que otra opción en el mercado y son similitud en el rango de precios que nos pueda llamar más la atención.

Pantalla IPS y buen acabado

Tal y como su nombre indica, el Xiaomi Mi 5s es el predecesor al Xiaomi Mi 5, pero a diferencia de éste, la versión más moderna tiene un acabado metálico y no en cristal como lo tenía su antecesor. Esto depende de gustos, pero el primer modelo tuvo una muy buena bienvenida por su acabado el cual daba sensación de tener en nuestras manos un teléfono premium y con un coste de un gama media lo cual, como mencionábamos antes, es uno de los rasgos más característicos de Xiaomi.

Móvil gama media Xiaomi Mi 5s Plus

móvil xiaomi mi 5s diseño

 

Para los que no podemos comprarnos un terminal sin que tenga un lector de huellas decente, hay un dato curioso que tal vez quieras tener en cuenta. Este sistema de seguridad en el Xiaomi Mi 5s tiene una tecnología que cada vez vamos a ir viendo más en los teléfonos de alta gama: reconocimiento de huella por ultrasonido. La única diferencia entre ambos terminales en este aspecto es que la versión Plus incorpora el lector de huellas en la carcasa trasera.

Cuando hablamos de ergonomía en este terminal, tenemos que volver a mencionar a su modelo anterior, el Xiaomi Mi 5 pues como ya hemos dicho arriba, éste tiene un acabado en cristal mientras que el Xiaomi 5s es metálico por lo que su peso aumenta levemente.

xiaomi mi 5s pantalla

La pantalla es bastante decente, cuenta con 16 millones de colores diferentes, un tamaño algo por encima de lo habitual pero sin pasarse de dimensiones, 5,15” en la versión normal y 5,7” en la versión Plus. Ambos modelos con la misma resolución FHD.

Un rendimiento nada fuera de lo común

Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal que salió a la venta el año pasado, podemos decir que incluso a día de hoy puede competir sin ningún tipo de dificultad frente a los gama media de hoy en día.

El procesador de ambos modelos es el Snapdragon 821, el cual aun se encuentra presente en algunos topes de gama de este año, como el LG G6. En cuanto a la memoria RAM y al almacenamiento esta varia dependiendo del modelo. El Mi 5s tiene dos versiones: 3GB/64GB y 4GB/128GB ; mientras que la versión Plus es un poco mejor: 4GB/64GB y 6GB/128GB.

El altavoz lo encontramos en la parte inferior, aunque claramente el favorito por los consumidores es tenerlos ubicados en la parte frontal y la calidad de audio a su máxima potencia, técnicamente, es mejor de lo que nos podemos esperar. Aun hablando de sonido, cuenta con un puerto Jack 3.5mm.

En la conectividad encontramos algo básico pero a la misma vez decente: Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11, NFC para pagar sin necesidad alguna de sacar la cartera, pero no tenemos radio FM. También tenemos la clavija USB tipo C 1.0 con conector reversible.

En cuanto a autonomía y batería podemos decir que Xiaomi se las ha ingeniado para darnos el máximo en un espacio realmente reducido. Contamos con 3.200 mAh en el modelo más pequeño y 3.800 mAh en la versión PlusTambién encontramos la carga rápida 3.0 por lo que tendremos batería durante todo el día y en poco tiempo enchufado al cargador.

Una cámara mejorada respecto a su antecesor

Si pensamos en algún punto que Xiaomi podía haber mejorado en su anterior modelo, el Xiaomi Mi 5, era sin lugar a dudas la cámara. En esta versión se han esforzado en mejorar ese aspecto de una manera considerable. En la versión normal del Mi 5S tenemos una cámara trasera de 12 MP con una abertura de f/2.0.

La versión Plus cuenta con una doble cámara trasera de 13 MP y la misma abertura de f/2.0.

En la cámara frontal encontramos lo mismo para ambos modelos: 4 MP de resolución fotográfica, el mismo focal 2.0 que en la trasera y podremos grabar vídeos en Full HD o 1080p.

El Xiaomi Mi 5s y su versión Plus viene de fábrica con Android 6.0 (Marshmallow), pero se puede actualizar a Android 7 Nougat – MIUI 8. En nuestra opinión es un firmware bastante decente y una capa de personalización que añade algunos extras interesantes. El único problema que le vemos son fallos en la traducción, pero por lo demás es muy bueno.

¿Vale la pena el Xiaomi Mi 5s?

Ahora mismo el Xiaomi Mi 5s se empieza a agotar en la mayoría de las tiendas chinas o nacionales, pero su versión Plus ha bajado de precio y continua siendo una excelente opción a tener en cuenta.

El Xiaomi Mi 5S es un tope de gama con el que podrás hacer de todo. Hacer buenas fotos, ejecutar apps o juegos potentes, escuchar música con tus cascos alámbricos… Su diseño no es muy reciente, pero por el mismo precio y caracteristicas es difícil encontrar modelos tan completos y eficientes. Además de que, no nos olvidemos que Xiaomi tiene una gran base de usuarios que mejorarán este terminal aun cuando Xiaomi ya no lo haga 😉

xiaomi-mi-5s portada
Xiaomi Mi 5s
Diseño82
Pantalla85
Rendimiento88
Cámaras80
Ecosistema85
Calidad/Precio95
Lo bueno
Diseño
Rendimiento
Precio
Lo malo
Falta microSD
Sin radio FM
86
Relación calidad-precio imparable
El Xiaomi Mi 5S, o su versión Plus es un tope de gama a precio de gama media que todavía en 2017 continua arrasando el mercado. Excelente rendimiento, buen diseño, pantalla nítida y, ojo, con Jack de audio. Aunque sea de 2016, continua siendo uno de los mejores momentos de la actualidad.
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +