xiaomi-mi-6

Análisis al Xiaomi Mi 6: Diseño, especificaciones y precio

Diseño84
Pantalla87
Rendimiento90
Autonomía 83
Cámaras78
Ecosistema88
Calidad/Precio95
Nota de lectores2 Votos95
Lo bueno
Buena Pantalla
Excelente rendimiento
Batería
Cámara Dual
Lo malo
Jack 3.5mm
Tarjetas microSD
86
Relación Calidad-Precio Increíble
Con un rendimiento que supera a muchos flagship de la actualidad, el Xiaomi Mi 6 es una bestia imparable. Snapdragon 835, 6 GB de RAM, Dual Cámaras, NFC, USB Tipo C, Batería de 3.350 mAh... En fin, un terminal que parece casi perfecto para un usuario medio que no quiere gastarse un sueldo en un smartphone, pero quiere algo potente.

Todos conocemos a Xiaomi, esa fabricante china que apareció de la nada hace unos años y que está absorbiendo el mercado de la telefonía de una manera drástica debido a la gran calidad de sus terminales y el bajo coste. Esto se traduce a la mejor relación calidad precio que podamos imaginar, cosa que nosotros como clientes buscamos antes que otra, lo mejor que nos podamos permitir sin hacer demasiado uso de nuestro bolsillo.

En esta análisis te venimos a presentar tanto los pros como los contras de uno de los productos de esta marca: el Xiaomi Mi 6. Este terminal vino al mercado con el único objetivo de competir con la gama alta de otros fabricantes, pero como dijimos al principio, con un coste mucho más asequible enfocado a un público menos adinerado aunque exigente. Tal vez sea una opción de compra para un futuro debido a su alta calidad e increíble precio.

Nota: estamos esperando nuestra unidad de prueba del Xiaomi Mi 6. Es por esa razón que en este análisis apenas te mostramos sus caracteristicas y lo comparamos con otros terminales que se encuentran en el mercado. Además, también tenemos en cuenta reviews de diferentes webs y YouTubers.

Diseño actual y resistente

Podemos decir claramente que el apartado visual y demás es perfecto y que podríamos ponerlo entre los mejores acabados del mercado actual, pero hay algunos detalles que descompensan este gran punto a su favor. Su grosor es de 7.5 mm, algo que es normal en smartphone de esta envergadura, pero su peso es un poco superior a otros smartphones de gama alta: 168g (vs 155g del Samsung S8 por ejemplo, el cual es más grande). De todas formas, es un detalle que ni notarás.

Análisis Xiaomi Mi 6 diseño

Está claro que todo esto depende de gustos, pero lo que si nos ha llamado la atención es su acabado. Cuenta con muchos detalles bastante llamativos como que si marco está hecho de aluminio, mientras que su parte trasera está cubierta por una capa de cristal, algo que vemos más y más en los días de hoy. Este tipo de características son las que sorprenden en un terminal de esta fabricante china.

Respecto a los botones físicos, nada que destacar, tienen un acabado muy similar en este aspecto al que tiene cualquier terminal de Samsung, pero eso sí, sin dejar de ser un Xiaomi. La doble cámara no sobre sale de los límites de la carcasa, algo que en caso de que se nos caiga o cualquier golpe similar, nos dará más seguridad a la hora de levantar el móvil.

Una pantalla brillante y con buenos colores

Uno de los apartados técnicos en los que más puede llegar a brillar el Xiaomi Mi 6 es sin lugar a dudas en la pantalla. La marca asiática ha escogido un tamaño muy adecuado, en pulgadas obviamente, para un terminal de estas características: 5,15 pulgadas. Nuestros ojos tendrán el placer de disfrutar de los 600 nit de brillo, esto básicamente lo hace el smartphone perfecto para ver con claridad en el exterior aún con un fuerte sol empeorándonos la visibilidad de nuestra pantalla.

Análisis Xiaomi Mi 6 pantalla

Si creías que todo acababa aquí estás equivocado. Xiaomi ha implementado una tecnología a la que no le han dado nombre, no sabemos si por secretismo o simplemente porque no lo han visto oportuno, la cual nos protegerá los ojos tanto de la luz azul como del exceso de brillo por las noches, algo similar a lo que hace la pantalla retina de los productos Apple como el nuevo iPhone 8 Plus o cualquier ordenador de la firma californiana. Su resolución es FHD como ya hemos visto en modelos anteriores y también cuenta con Gorilla Glass 4.

En relación a los colores podemos decir que también cumple con su objetivo, consiguiendo mejores resultados en Benchmarks como Calman 5 que otros gamas altas, como el LG G6, Google Pixel, HTC 10 o el Samsung Galaxy S7 del año pasado.

Analisis xiaomi mi 6 benchmark CALMAN 5

Performance

Teniendo en cuenta de que estamos hablando de Xiaomi, no nos sorprenderá todos los datos técnicos y de hardware que vamos a conocer a continuación acerca de un terminal que tiene como precio de venta algo más de 330 euros. Se puede decir sin ningún temor que éste es el teléfono móvil con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar a día de hoy, y por lo visto, con un gran margen de diferencia.

En cuanto a la memoria RAM, si echamos un vistazo a uno de los alta gama de Samsung que tiene un precio mayor del doble que el Xiaomi Mi 6, el Samsung S8+, el terminal coreano tiene 4 GB de RAM, mientras que el smartphone chino tiene 6 GB. Con detalles de estas características empezamos a entender como esta fabricante asiática ha crecido a semejante velocidad a lo largo de estos últimos años.

En el almacenamiento encontramos algún que otro problema, pero nada serio. Como en muchos terminales de esta firma, encontramos dos versiones de diferentes capacidades: 64 y 128 GB, las cuales van a ser más que suficientes en un móvil Android, pero si por cualquier motivo necesitamos ampliar por microSD, en este modelo esta acción no será posible.

El rendimiento que este terminal tiene es impresionante y no podía ser menos con sus especificaciones técnicas. El benchmark de este producto Xiaomi es increíble, dejando en ridículo a otros fabricantes con smartphones mucho más caros que éste, este tipo de cosas son las que nos hacen preguntarnos si de verdad merece la pena comprarse otro terminal que ofrezca menos por un coste superior.

https://youtu.be/cLfeqCur7pY

Uno claro inconveniente, aunque probablemente a muchos de nosotros no nos importe, es la eliminación del puerto Jack 3.5mm, es decir, esa clavija donde podíamos introducir auriculares o conectar el smartphone a altavoces. Ahora solo podremos conectar nuestros auriculares mediante USB Tipo C o por conexión Bluetooth. Eso si, los altavoces que trae parecen ser buenos.

También queremos hablar de su batería, la cual es de 3.345 mAh, un valor bastante bueno para una pantalla tan pequeña. Según los benchmark de PCWork consigue un resultado de cerca de 9 horas, sin embargo, en un uso normal logra alcanzar unas 6/7 horas de pantalla, lo que tampoco está nada mal. También cuenta con carga rápida.

Cámaras

Uno de los principales apartados de hardware que comprobamos antes de realizar la compra de un teléfono móvil es su cámara. El Xiaomi Mi 6 cuenta con una cámara doble trasera, cada una de éstas tiene 12 MP, algo que no puede parecer demasiado, pero en dos a la vez se nota bastante la diferencia de contrates.  Según las especificaciones técnicas, el terminal puede hacer zoom óptico 2x y también zoom digital 10x, además cuenta con una cámara frontal de 8 MP.

Claramente que si la comparamos con las de otros terminales de gama alta, como el S8, el cual tiene una de las mejores cámaras del momento, no vence la batalla. Aun así los resultados son bastantes buenos y se encuentra, sin duda alguna, a un paso superior a la de los modelos de gama media.

¿Vale la pena el Xiaomi Mi 6?

No hay dudas de que se trata de un excelente terminal a tener en cuenta. Lo podemos encontrar en varias tiendas por menos de 400€, un precio muy competitivo en los días de hoy. Su rendimiento te permitirá utilizarlo durante más de dos años, y su gran batería te permitirá utilizarlo durante 1 día entero. El único problema que puedes tener se relaciona con el Jack 3.5mm, pero parece ser una moda que los flagship empezarán a seguir de ahora en adelante.

También trae MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, la cual es muy completa y interesante. Sin embargo, tiene algunos fallos de traducción y los menús son un poco diferentes a los habituales – si vienes de Android Stock te puede costar un poco acostumbrarte. Pero eso si, tienen algunas incorporaciones, como la posibilidad de duplicar apps, que son muy útiles.

Xiaomi Mi 6 dual camaras