Siempre hemos tenido en cuenta que Nokia es una de las pioneras en la fabricación de teléfonos móviles. Siempre ha estado en la industria y podemos decir que forma parte de los cimientos de ésta. Hace unos años la marca finlandesa desapareció del mercado, pero han vuelto con muy buenos productos como el Nokia 8 o el Nokia 5.

Esta vez te traemos uno de los nuevos productos que ha lanzado este fabricante al mercado recientemente, el Nokia 6, el cual está considerado como un terminal gama media e incluso baja ya que comparte muchas similitudes con los miembros de estas categorías. En este análisis te daremos a conocer todos los detalles y puntos tanto positivos como negativos de este smartphone para que tú mismo saques tus propias conclusiones.

Nota: estamos esperando una oportunidad para poder hacer la review del Nokia 6. Es por esto que en este análisis haremos una recopilación de sus especificaciones y lo compararemos con otros terminales actuales. Esta no es nuestra review final.

Diseño

Si algo se puede decir de Nokia y de sus productos es que éstos siempre han transmitido una sensación de robustez y de durabilidad, en cierto modo esto se repite en el Nokia 6. En cuanto al tamaño, podemos decir que es un móvil algo grande debído a su gran pantalla y a los marcos superiores y inferiores.

Nokia_6 construcción

Los acabados son simples, pero a la misma vez realmente buenos ya que está fabricado en metal. Ya sabemos que si cambiamos de smartphone teniendo un Nokia será por aburrimiento, pero no porque se nos rompa, así que ese es otro punto a tener en cuenta.

Los botones están ubicados de manera básica como en casi todos los terminales, a excepción de marcas concretas, subir y bajar volumen al lado derecho junto al de bloqueo y en la parte inferior el de inicio. También tenemos los botones capacitivos de Android en conjunto con el Botón Home que funciona como lector de huellas.

Pantalla

El primer aspecto que vemos en un terminal es la pantalla y en cierto modo también es una de las cosas más importantes a la hora de adquirir un nuevo móvil. Pese a su precio y categoría, podemos decir que el Nokia 6 cumple con creces todos los requisitos técnicos de ésta. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas la cual desempeñará muy bien su función.

En la resolución encontramos algo que solo encontraríamos en todos los gama media-alta del año pasado, el Samsung J3 de 2016 por ejemplo, el cual es un terminal gama media. El Nokia 6 cuenta con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo cual se traduce a 403 píxeles por pulgada.

nokia 6 pantalla

La tecnología usada en los paneles de pantalla es bastante común, aunque claro está no iba a ser OLED como veríamos en un Samsung S8, pero tampoco deja nada que desear. El Nokia 6 cuenta con un panel IPS y con Gorilla Glass esculpido de 2,5D.

El brillo es algo en lo que tal vez se nos quede corto ya que el máximo ajustable es 450 nits, una cantidad que en la mayoría de las ocasiones será suficiente, pero tal vez se nos quede corto en algún que otro momento concreto ya que estaría bien tener algo más para cuando el sol da directamente en la pantalla. También posee buenos ángulos de visión y por lo consecuente buen contraste.

Performance

Al igual que en todo lo que vayamos a comprar dentro del mercado electrónico, el apartado de hardware es el más importante, por lo que tendremos que estar atentos a esta parte en concreto. El componente más importante de este campo, el procesador, cumple bastante su función, aunque tal vez gane demasiada temperatura al exigirle demasiado ya que es tan solo un Qualcomm Snapdragon 430 con 8 núcleos a 1,4 GHz Cortex-A53.

También cuenta con una tarjeta gráfica o GPU Adreno 505. No es nada del otro mundo, pero hará su función correctamente la cual es muy importante por lo que no tendremos que preocuparnos demasiado por el hardware si le vamos a dar un uso básico al teléfono.

En la memoria RAM, al igual que en modelos de gama media o baja como el Huawei P8 Lite, encontramos 3/4 GB, lo cual puede ser suficiente o escaso dependiendo del uso que le vayamos a dar al terminal.

En relación a los extras podemos destacar los altavoces que cuentan con sonido DOLBY Surround además son estéreo. El altavoz principal se encuentra en el borde inferior justo al USB y la salida Jack para el auricular. Permite ampliar su almacenamiento de 32/64GB con tarjetas microSD y además también trae NFC.

En cuanto a batería y autonomía, tiene la misma cantidad de mAh que encontraríamos en modelos superiores como el Samsung Galaxy S8 o el OnePlus 5, es decir, 3.000 mAh. Pero atención que también tiene carga rápida.

Cámara

Aquí, pese a que es un gama media-baja, encontramos una cámara muy decente que nos ofrece nada más ni nada menos que 16 megapíxeles con f/2.0, flash de doble tono. También viene acompañado de una cámara frontal con 8 megapíxeles con f/2.0, FOV de 84 grados, así que si te gusta hacerte selfies, puede que el Nokia 6 vaya acorde contigo.

Sistema operativo

Al ser un terminal de este año, más concretamente lanzado en agosto, es reciente, pero salió antes que el Android 8.0 Oreo, por lo que viene con Android 7.1.1 Nougat, el cual no está nada mal, pero también se puede actualizar el software a la próxima versión.

Nokia ha integrado una capa de personalización que altera apenas un poco el estilo del launcher, pero nada más. Por eso podemos decir que, si estás interesado en un terminal con Android Puro, este terminal sería una buena opción.

¿Vale la pena el Nokia 6?

Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta el precio del terminal, el cual se encuentra disponible a un precio de 249€. Es un precio algo elevado si tenemos en cuenta su procesador y los terminales de la competencia por precios similares, como el Honor 6X, el Moto G5 Plus o el Huawei P8 Lite 2017. Si tenemos en cuenta terminales chinos, entonces si que no vale la pena.

Sin embargo parece ser un excelente producto. Buenos acabados, sistema limpio, cámara suficientemente buena para su gama de precios y una pantalla FHD de 5.5”. Lo único que nos gustaría es que el precio fuese un poco más bajo.

Nokia 6 analisis wallpaper
Nokia 6
Diseño75
Pantalla85
Rendimiento70
Autonomía 80
Cámaras80
Ecosistema85
Calidad/Precio70
Nota de lectores3 Votos73
Lo bueno
Pantalla
Firmware
Sonido
Extras
Lo malo
Precio
Diseño
78
Simples, completo pero caro
Nokia ha regresado con un terminal muy completo, pero algo caro. Si no fuera por su precio algo elevado, lo consideraríamos como una excelente opción, una vez que trae una pantalla con una buena resolución y acabados, una construcción robusta y una doble cámara.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam