Cuando hablamos de LG nos referimos a uno de los fabricantes de terminales más conocidos y respetados del mundo dentro de la misma industria que ésta abarca. Este fabricante coreano siempre nos ha ofrecido unos smartphones que destacaban por su calidad y rendimiento, aunque éstos eran algo más caros que la media, cosa que estaba justificado por diversos factores.

En esta ocasión te traemos un análisis del LG V30, el cual ha sido uno de los candidatos principales a ser el mejor móvil Android de todo 2017 por diversas razones. A continuación, te daremos a conocer tanto los puntos positivos como negativos para que seas tú mismo el que juzgue y también el que tenga en cuenta si este producto puede ser de tu agrado o no.

Nota: estamos esperando nuestra unidad de prueba del LG V30. Es por esa razón que en este análisis apenas te mostramos sus caracteristicas y lo comparamos con otros terminales que se encuentran en el mercado. Esta no es nuestra review final.

Diseño elegante y minimalista

Tal y como vemos en la ficha técnica, sus dimensiones son algo más grandes de lo que habitualmente encontraríamos en un terminal de estas características, más concretamente son 151 x 75 x 7,3 mm. Esto básicamente se traduce a que a los usuarios con una mano más grande les parecerá más cómodo.

Debido a su gran pantalla de la cual hablaremos más adelante, el LG V30 es bastante grande, pero sin pasarse de la raya. Lo más curioso es que teniendo en cuenta su tamaño, este terminal tan solo pesa 158 gramos.

El acabado es un metálico bastante atractivo y resistente y con bordes redondos. En cuanto a botones el LG V30 tan solo tiene los dos clásicos de subir y bajar el volumen en el lateral izquierdo – no hay ningún otro botón en este terminal. El lector de huellas está en la parte trasera justo debajo de la cámara tal y como LG acostumbra a ubicarlo en sus smartphones.

Análisis LG V30 Diseño

También cuenta con resistencia IP68, lo que significa que lo podrás sumergir en el agua sin ningún problema.

Pantalla infinita 2K

La pantalla en el LG V30 puede ser con facilidad el mayor punto positivo del producto en sí, lo cual se debe a diferentes factores: tamaño, resolución y brillo. Este terminal cuenta con una pantalla de 6” y una resolución 2K, algo que en los días de hoy se ha vuelto estandard en terminales de gama alta.

La tecnología usada en los paneles de esta pantalla son los mismos que podríamos encontrar en un Samsung S7 o S8, OLED, la cual se puede considerar el mejor material en la actualidad para la fabricación de pantallas. Además, es compatible con HDR10, que como sabrás, mejora el color, contraste y brillo de los contenidos compatibles.

Analisis LG V30 Cámara

La protección también viene asegurada por parte de LG dado que al tener una pantalla tan grande la cual ocupa el 81.2% de la superficie frontal del terminal, da una sensación de poca robustez y fragilidad. Pero la firma coreana ha dicho que ha solventado este problema gracias a un cristal templado Gorilla Glass 5 que se encargará de disminuir el daño frente a impactos.

Performance

Este es el apartado que más debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un terminal ya que de esto depende el rendimiento y la forma en la que funcionará. Empezamos dándote a conocer su procesador Qualcomm Snapdragon 835, uno de los CPU más potentes de este fabricante en la actualidad, por lo que la fluidez está asegurada.

En la memoria RAM, otro componente imprescindible si queremos tener un buen rendimiento en el terminal, es común dentro de las gamas altas de smartphones. Al igual que el OnePlus 5, el LG V30 también tiene 4 GB LPDDR4X, lo cual es más que suficiente para poder tener varias tareas abiertas de manera simultánea sin ningún problema.

En la batería del LG V30 encontramos 3.300 mAh, esto se traduce a una gran autonomía, aunque ésta no se puede estimar debido a que depende del uso que le demos. Un punto muy a favor de este terminal es que cuenta con carga rápida, pero también carga inalámbrica.

Tampoco nos olvidemos del apartado del audio, donde encontramos la mejor tecnología del momento: 32-Bit Hi-Fi Quad DAC, Hi-Fi Streaming, Filtro digital… Porque al contrario de la tendencia actual de eliminar el conector Jack, el LG V30 tiene uno para los amantes de la música.

Cámara impresionante

Podemos decir que LG nos ha sorprendido en este apartado, especialmente en la cámara trasera ya que, como muchos sabréis, los terminales de esta gama hacen uso de un sistema llamado Dual Camera que consiste de dos cámaras dándole a cada una función. En el LG V30 encontramos una de 16 y otra de 13 megapíxeles (f1.6/71 grados, f1.9/120 grados), así que técnicamente la calidad fotográfica debería ser buena.

En la cámara frontal la cual suele tener menor resolución, encontramos algo bastante básico: apenas 5 MP. Parece tener muy buena calidad, pero hoy en día encontramos dispositivos más baratos con más resolución en esta cámara, como el Xiaomi Mi A1 con 16 MP.

Sistema operativo

Al ser un terminal lanzado este año aunque previo a la salida de Android 8.0 Oreo, éste cuenta con Android 7.1.2 Nougat de fábrica, pero se podrá actualizar a la última versión de Android.

El launcher de LG no es nuestro favorito, pero es bastante fluido y sin lags. Además, también cuenta con algunos extras que también se encontraban en el LG G6, como es el caso de ajustes inteligentes, la posibilidad de cambiar los botones de navegación, o la barra flutuante que viene a tomar el lugar de la segunda pantalla de los anteriores V20 y V10.

¿Vale la pena el LG V30?

Este móvil es para nosotros uno de los mejores y más completos Android del año. Tiene carga inalámbrica, conector Jack, una pantalla de 6” 2K, un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y será actualizado a Android 8.0. Quizás por ser LG no es una opción tan llamativa como el Note 8 o el iPhone X, pero es más barato y en algunos aspectos más completo.

Nuestra recomendación: si te gusta la fotografía y escuchar música con la mejor calidad posible, esto es, con tus cascos con Jack 3.5mm, entonces el LG V30 es la mejor opción.

Análisis LG V30 wallpaper
LG V30
Diseño90
Pantalla91
Rendimiento89
Autonomía 85
Cámaras92
Ecosistema85
Calidad/Precio83
Lo bueno
Cámaras traseras
Diseño elegante
Sonido Hi-Res
Pantalla 2K
Lo malo
Precio
Cámara frontal
88
El Gama Alta más completo de 2017
El V30 tiene todo lo que un smartphone en 2017 debería tener: Snapdragon 835, 4 GB de RAM, una cámara brutal, Jack de audio, carga inalámbrica, NFC, resistencia IP68, una pantalla de 6'' 2K... Es cierto que su firmware podría estar mejor optimizado, pero no es por eso que deja de ser de los mejores.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam