LeEco Le S3
Diseño83
Pantalla85
Rendimiento85
Autonomía 80
Cámaras79
Ecosistema75
Calidad/Precio95
Lo bueno
Rendimiento
Pantalla FHD de 5.5''
Precio
Lo malo
No microSD
No tiene NFC
No tiene 3.5mm Jack
83
Estándar y barato
Este móvil es una joya que muchos no conocerán. Puede no tener el conector de audio, ni lector de tarjetas microSD, NFC o rádio FM, pero en todo lo demás tiene un sobresaliente con un precio impresionante.

Los fabricantes chinos están devorando el mercado últimamente en el sentido de que nos ofrecen una gran variedad tanto de tipos de rendimiento como de diseños a un precio muy asequible lo cual obliga a los fabricantes más grandes de la industria a día de hoy bajar sus precios para poder competir con estas marcas.

Hoy venimos a presentarte un terminal de una marca algo más conocida en China que otras, LeEco Le S3, un smartphone que fue presentado el año pasado, pero que aún a hoy en día es un buen teléfono por muchos motivos. A continuación te vamos a dar todos los datos de interés sobre este smartphone asiático para que saques tú mismo tus propias conclusiones sobre él.

Un diseño premium y una pantalla IPS

Al verlo a simple vista nos recuerda a su hermano mayor el LeEco Le Pro 3 Elite por su acabado, el cual es metálico, entre otras muchas cosas.

TE RECOMENDAMOS
Análisis al LeEco Le Pro3 Elite: Diseño, especificaciones y precio

En cuanto a la ubicación de los botones no tenemos nada que destacar. En el lateral derecho encontramos tanto el destinado al bloqueo seguido de los dos para ajustar el volumen y como tiene el lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara, en la parte frontal no hay ningún botón home ni nada similar, simplemente sensores para cuando el terminal está desbloqueado, es decir, atrás, multitarea y home.

leeco le s3 diseño

En cuanto a ergonomía, el LeEco Le S3 no es un terminal demasiado grande y el acabado, como hemos dicho arriba, es metálico, pero aún así tan solo pesa 153g lo cual está por debajo de la media en este aspecto.

No es un teléfono excesivamente grande gracias a que su pantalla ocupa más del 74% de la parte frontal por lo que sus 5,5 pulgadas con paneles LCD y tecnología IPS no harán que el terminal sea excesivamente grande. La resolución de la pantalla es 1080 x 1920 pixels o Full HD lo cual se traduce a 401 pixeles por pulgada y una relación de aspecto de 16:9.

Un rendimiento bastante decente

Aunque sea un móvil del año pasado, este LeEco Le S3 continua siendo más potente que otros gamas medias del mercado. Por ejemplo, tenemos un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos; 4 a 1.4GHz y otros 4 a 1.8GHz, además de una GPU o tarjeta gráfica Adreno 510 por lo que técnicamente no tendría que tener problemas de fluidez a no ser que juguemos a juegos actuales que pidan muchos requisitos al smartphone.

Tiene el mismo procesador que el BQ Aquaris X5 Plus

Pasando a otro componente que también cumple una función imprescindible ya que es una pieza de la que depende gran parte de la fluidez y funcionamiento del terminal, la memoria RAM, podemos decir que el LeEco Le S3 para ser un móvil del año pasado no está demasiado mal, pero dentro de su franja de precio, hoy en día está muy lejos de poderse clasificar como una alternativa a lo que encontramos hoy en día dentro del mercado chino.

A diferencia que en muchos teléfonos de fabricantes chinas, el fabricante de éste tan solo nos da a elegir un modelo de memoria RAM y ROM; 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM, además no es ampliable mediante microSD por lo que es algo a tener en cuenta.

En cuanto a conectividad, no encontramos gran cosa, aunque si hay algo que recalcar es que tiene puerto USB-C por lo que no tiene 3.5mm Jack, así que no podremos hacer uso de nuestros auriculares convencionales y tendremos que usar unos que funcionen por Bluetooth. El LeEco Le S3 también cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, hotspot, Bluetooth 4.1, infrarrojos, GPS y no tiene radio FM ni tampoco NFC.

La batería es un punto a favor y a la misma vez en contra del LeEco Le S3 ya que ésta tiene 3.000 mAh, lo cual es algo que cada vez es más común y en algunas ocasiones se podría considerar como escaso si se es un usuario exigente. Eso si, tiene carga rápida 3.0, pero no podremos quitarla manualmente por lo que si tenemos problemas de rendimiento y el terminal no responde no podremos sacarla nosotros.

Una cámara bastante decente

Ya que es un terminal del año pasado no nos sorprende ver una cámara única en vez del cada vez más común sistema Dual Camera que estamos viendo tanto últimamente. De todas formas, el LeEco Le S3 nos ofrece una resolución fotográfica en su cámara trasera de 16 MP además de autoenfoque y un flash Dual LED. La calidad a la que podremos grabar videos son 2160p y 1080p a 30fps y 720p a 120fps.

En la cámara delantera o frontal simplemente encontramos lo básico, pero en este caso tan simple que no tenemos siquiera un sistema de iluminación y tan solo contamos con 8 MP como resolución fotográfica por lo que se puede decir que la cámara trasera a día de hoy sigue siendo bastante decente, pero la frontal deja algo que desear.

Tras haber dicho tantas veces a lo largo del análisis que es un terminal del año pasado, es obvio que viene de fábrica con Android 6.0 Marshmallow, el cual es un software bastante decente que funcionará perfectamente junto al apartado de hardware que el LeEco Le S3 tiene. En este caso no es Android Puro pues el fabricante le ha otorgado una capa de personalización eUI UI.

¿Vale la pena el LeEco Le S3?

Este móvil es una joya que muchos no conocerán. Puede no tener el conector de audio, ni lector de tarjetas microSD, NFC o rádio FM, pero en todo lo demás tiene un sobresaliente con un precio impresionante.

Solemos hablar muchos de Xiaomi, pero LeEco también consigue tener precios alucinantes. El LeEco Le S3 con el procesador Snapdragon 652 se esta vendiendo por 120€ en TomTop, pero si quieres, también puedes adquirir la versión con el procesador MediaTek Helio X20 por 100€ en Banggood o GearBest.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +