Gogle Pixel 2 wallpaper
Pixel 2
Diseño75
Pantalla90
Rendimiento88
Autonomía 79
Cámaras95
Ecosistema95
Calidad/Precio81
Lo bueno
Cámara
Firmware
Rendimiento
Altavoces
Lo malo
Diseño
NFC y Jack
86
El mejor Android de 2017
El Pixel 2 es un dispositivo sumamente completo, con un firmware completamente integrado en su hardware y una cámara alucinante. El único problema para muchos es su diseño, el cual no termina de convencer a la mayoría. Tirando eso, es ¡PERFECTO!

Google ha presentado finalmente sus nuevos dispositivos: el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, dos dispositivos muy parecidos internamente, pero con una gran diferencia: sus pantallas y batería. A primera vista te puede parecer un terminal poco llamativo, pero atento que sus puntos fuertes residen en su cámara y firmware.

En ambos dispositivos podemos ver una apuesta muy fuerte en las cámaras, las cuales son idénticas en ambos modelos. También vemos una serie de especificaciones de topes de gama, pero sin nada muy llamativo.

Especificaciones del Pixel 2 y Pixel 2 XL

PIXEL 2PIXEL 2 XL
CPUQualcomm MSM8998 Snapdragon 835
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 GB
DIMENSIONES145.7 x 69.7 x 7.8 mm157.9 x 76.7 x 7.9 mm
PESO143 g175 gr
PANTALLApOLED de 5 pulgadaspOLED de 6 pulgadas
Resolución FullHD 1080 x 1920 píxeles (~441 ppi)Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles (~538 ppi)
Gorilla Glass 5Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut
VERSIÓN DE ANDROIDAndroid 8.1 con Google UI
CÁMARA TRASERA12,2 MP f/1.8 y 1.4μm píxeles, OIS, EIS, PDAF, LDAF
CÁMARA FRONTAL8MP, 1.4μm píxeles, f/2.4, fixed focus
BATERÍA2.700 mAh3.520 mAh
CONECTIVIDAD4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0
OTROSLector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB Tipo C
COLORESKinda Blue, Just Black, Clearly White (azul, negro y blanco)Black & White, Just Black (negro o blanco y negro)

Antes de pasar a uno de los apartados más “preocupantes” de estos dispositivos, su diseño, hablemos un poco sobre su rendimiento.

Ambos terminales tienen la misma potencia, conectividad y extras, lo que se agradece, ya que muchas veces las compañías suelen reducir la potencia en terminales más pequeños – ¿has visto Apple? En este caso, si quieres el de 5”, porque no te gustan terminales grandes, no te sentirás marginalizado.

En su interior tenemos el Snapdragon 835, un procesador que lleva algún tiempo en el mercado y que posiblemente en 3/4 meses ya no sea el más poderoso de Qualcomm. Trae también 4 GB de RAM y dos configuraciones de almacenamiento: 64GB y 128 GB. Incorpora NFC, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, carga rápida y una batería de 2.700 mAh para la versión más pequeña, y 3.250 mAh para la versión más grande.

 

Diseño Pixel 2 XL

Es un rendimiento que está a la par de los demás flagship del mercado. Aunque no tenga el procesador más poderoso ni 6 GB de RAM, lo cierto es que quizás no lo necesite, una vez que estamos hablando del móvil de Google, lo que significa que estará mejor optimizado que cualquier otro Android.

También cabe destacar un rumor que, lamentablemente, se confirmo: no tiene Jack 3.5mm. En fin, están esperando que gastes 159$ en comprar los nuevos Google Pixel Buds.

Su diseño…

“Para gustos, colores”, pero lo cierto es que su diseño no nos atrae mucho. Atención, que no es que no nos guste la carcasa trasera, una vez que la consideramos única y moderna. Sin embargo, en su totalidad nos parece un poco raro, y más ahora con el botón de bloqueo en distintos colores.

Pero claro, esto no importa siempre y cuando el móvil sea funcional. ¿Correcto? El Pixel 2 puede no tener una pantalla sin marcos como el Xiaomi Mix 2 o el Samsung Galaxy S8, pero sus marcos superiores y inferiores son anchos por una razón: altavoces frontales. Su carcasa trasera tampoco es de vidrio, lo que significa que – ya lo habrás pensado no tiene Carga Inalámbrica.

Diseño Pixel 2

En nuestra opinión, por un móvil tan caro – 649$ el más pequeño y 849$ el más grande con la configuración de 64GB – el diseño debería estar un poco más cuidado. No decimos que no tenga marcos, pero los marcos del Pixel 2 son exageradamente grandes para un móvil con una pantalla de 5”.

Eso si, sus pantallas tienen buenas resoluciones para su tamaño: FHD e QHD+ respectivamente. Aun en el diseño hay que destacar que ambos terminales cuentan con la resistencia al agua y al polvo (Certificación IP67).

La cámara – ¿la mejor del mercado?

El año pasado Google consiguió lanzar el terminal con la mejor cámara, y parece que este año hizo lo mismo. Y ojo, que lo ha hecho sin tener que lanzar un móvil con doble cámara trasera.

El sensor es ahora Dual-Pixel, lo que significa que cada Pixel es formado por otros dos más pequeños – 1.4μm vs. 1.55μm (del año pasado). También añadió el OIS (Estabilizador Óptico de Imagen) para las fotos y vídeos, lo que reduce el movimiento desnecesario de la cámara, ayudándote a crear contenido con mucha mejor calidad.

La apertura de la lente también se redujo de f/2.0 para f/1.8 y se incorporaron varias tecnologías que ya hemos visto en otros terminales, como realidad aumentada, modo retrato o Motion Photos – Todos modos que Apple viralizo en su momento, pero que Google ahora los ha mejorado.

No hay dudas de que el Hardware de la cámara es de los mejores que hay, pero Google está utilizando la fotografía computacional para mejorar la calidad de sus imágenes. Habrá que esperar para poder analizar las fotos y publicar nuestra conclusión.

Firmware de Google cada vez más completo

Google solía lanzar sus productos con Android Stock, pero desde el Pixel que ha aprovechado para crear y mejorar un Launcher bastante leve y con un diseño característico. El Pixel Launcher trae algunas mejoras en el diseño que nos agradan, como es el caso de la barra superior de búsqueda – que ahora está en la parte inferior, por debajo de las apps más utilizadas.

En el espacio superior vemos algunos widgets que muestran la hora, el tiempo y los eventos del calendario. Es un diseño bastante minimalista y que nos agrada. Su sistema cuenta con Android 8.1 Oreo y será actualizado hasta 2020, fecha en la cual se lanzaría Android R.

El Google Assistant también ha sido mejorado, y ahora habla en español y entiende mucho mejor el contexto de nuestra conversación. También le podemos pedir que traduzca un texto en concreto, o que traduzca lo que vayamos diciendo hasta que le pidamos que pare.

Un móvil para los fans de Android

El Pixel 2 lo tiene casi todo… ¡Casi!

Su diseño es el punto con más criticas, pero por todo lo demás nos parece sorprendente. Una cámara espectacular, un rendimiento muy completo y un firmware que promete. Es una pena que no hayan conseguido reducir los bordes de ambos dispositivos, especialmente del de 5”.

Es por eso que decimos que es un móvil para los que les gusta Android. Si quieres algo completamente funcional y con buenos resultados sin importar su “look”, entonces el Pixel 2 es una buena opción. Además,no tienes que comprar la versión más grande para tener el mejor rendimiento, una vez que ambos modelos son idénticos en su interior.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +