84
Comprar

Primero fueron los lectores de huellas, después las pantallas curvas o con tecnología 2.5D y ahora parece que la nueva moda son las pantallas sin marcos. Xiaomi empezó esta moda con su Mix, pero poco después empezaron a aparecer diferentes opciones: el Doogee Mix, el Maze Alpha y ahora el Bluboo S1.

En el día de hoy analizaremos el Blueboo S1 y veremos si vale la pena o no comprarlo teniendo ya más ofertas en el mercado. Pasaremos por su diseño, rendimiento, cámaras y sistema. También lo compararemos con los demás que existen, para que puedas elegir el mejor móvil sin marcos.

El Bluboo S1 es un móvil cuadrado, tal como todos los demás que mencione anteriormente. Lo que más nos gusta y lo que lo caracteriza son sus reducidos bordes laterales pero también superiores. En la pantalla tenemos el altavoz arriba, el botón home con el lector de huellas abajo, acompañado por una cámara de 5 MP.

Bluboo S1 pantalla

La posición de la cámara frontal no me convence mucho, una vez que suelo hacer los selfies con mi mano derecha, y seguramente tape la cámara sin querer. Pero comprendo que era la única posición posible sin aumentar los marcos superiores.

Atrás encontramos su cámara dual de 13 MP + 3 MP con un flash LED y el logo de la marca. Abajo encontramos un altavoz, el micrófono y todavía el conector USB tipo C. El único problema que le vemos es que no trae un conector Jack de audio, por lo que deberás andar con un adaptador USB Tipo C para utilizar tus auriculares.

Bluboo-S1-conectore

Su pantalla es de 5.5” FHD protegido por Gorilla Glass 4 y con la tecnología 2.5D. Aunque tenga este tamaño de pantalla, no es tan grande como otros que no tienen los bordes reducidos.

Un rendimiento más que suficiente

Además de una cara bonita, su interior también es razonablemente poderoso. En su interior encontramos un procesador Helio P25 de MediaTek, que da buenos resultados, así como 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que puede ser ampliado con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Esto significa que no tendrás problemas ejecutando hasta las apps más exigentes, ni abriendo y cerrando diferentes apps, ya que sus 4 GB de RAM te permitirán hacer multitarea sin ningún problema.

También cuenta con una batería de 3.500 mAh. Aunque no tenga carga rápida, el conector USB Tipo C te permite cargarlo más rápidamente de lo normal. Además, cuenta con GPS, es Dual SIM y su lector de huellas desbloquea el móvil en 0.1 segundos.

Su cámara trasera es dual y cuenta con dos sensores: uno de 16 MP y el otro de apenas 3 MP. La cámara principal será utilizada en todas las fotos, mientras que la segunda servirá para captar más información y realizar algunos efectos, como el tan famoso Bokeh.

¿Vale la pena el Bluboo S1?

Entre los tres mejores móviles chinos sin marcos que existe, no hay ninguno que sea perfecto. Sin embargo, el Blueboo S1 es posiblemente el más equilibrado de todos. Tiene una pantalla FHD, una gran batería de 3.500 mAh y USB Tipo C, cosas que el Doogee Mix, por ejemplo, no incorpora.

Sin embargo, el Doogee es mejor en otros aspectos, ya que cuenta con una pantalla Super AMOLED, esta protegido por Gorilla Glass 5 tanto en frente como atrás en la carcasa y trae doble cámara trasera más potente con sensores de Samsung. Lo mismo ocurre con el Maze Alpha, que tiene una gran pantalla de 6” FHD y una batería de 4.000 mAh.

A nivel estético todos los móviles son muy parecidos, pero son los pequeños detalles en su interior que marcan la diferencia y que debes analizar antes de elegir uno. Ah, y claro, sus precios también cambian:

Análisis Bluboo S1
Diseño85
Pantalla84
Rendimiento83
Batería82
Nota de lectores2 Votos71
Lo mejor
Pantalla sin marcos FHD
Rendimiento bastante aceptable
Buena batería de 3.500 mAh
Lo peor
No trae conector de audio Jack 3.5mm
No incorpora carga rápida
84
La alternativa más equilibrada
Existen varios smartphones chinos sin marcos, pero el Bluboo S1 es posiblemente el más equilibrado. Pantalla de 5.5'' FHD, procesador Helio P25, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, USB Tipo C y todavía cámara Dual. Sin embargo, no trae carga rápida ni incorpora conector de audio Jack 3.5mm.
Comprar
No Hay Más Artículos