Tenemos claro que Xiaomi siempre se ha caracterizado por lanzar terminales que ofrecen un gran rendimiento a un coste muy por debajo de la media, éste ha sido uno de los secretos de su éxito mundial. La fabricante china cada vez saca mejores productos, pero obviamente manteniendo la cualidad económica anteriormente mencionada que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa.

En esta ocasión vamos a darle un buen repaso al Xiaomi Mi A1, un terminal que ha salido este hace poco pero que es la versión con Android Stock del Xiaomi 5X que salio este verano para competir con los mejores gama medias del mercado actual. A continuación, te daremos a conocer tanto sus puntos positivos como negativos para que tú mismo decidas si de verdad te podría merecer la pena comprar uno de estos móviles chinos.

Nota: estamos esperando nuestra unidad de prueba del Xiaomi Mi A1 o del 5X. Es por esa razón que en este análisis apenas te mostramos sus caracteristicas y lo comparamos con otros terminales que se encuentran en el mercado. Este no es nuestra review final.

Diseño

El diseño de este smartphone en cuestión favorece con creces el hecho de ocultar las antenas, que muchos de nosotros podríamos considerar un defecto visual, las cuales se encargan de las comunicaciones y tarifas de datos, así como de la cobertura también, es decir, es algo imprescindible que han sabido colocarlo de una buena forma en el terminal.

Aun hablando de su diseño hablemos de su tamaño, el cual es de 155,4 x 75,8 x 7,3 y un peso de 165g, lo que no está mal para un terminal con una pantalla de 5.5”.

Al igual que los demás Xiaomi de gama media, el Mi A1 tiene un acabado completamente en metal, nada de cristal en la parte trasera y demás accesorios, algo que para muchos puede parecer un punto negativo, pero está claro que con este acabado da una sensación mayor de robustez frente a los golpes.

Análisis Xiaomi Mi A1 Colores

Al igual que en cualquier otro Xiaomi, tendremos los botones clásicos, además del lector de huellas en la parte trasera, un extra que siempre vemos en terminales de esta gama de precios. En el lado izquierdo tenemos el lector de tarjetas SIM y de microSD, mientras que abajo encontramos el USB Tipo C, el altavoz y también el conector Jack 3.5mm.

Una pantalla de 5.5” FHD

Ahora pasamos a uno de los apartados más importantes en un smartphone y que Xiaomi siempre le ha dado particular importancia: la pantalla. En este caso tenemos una pantalla de 5.5” con una resolución de 1920 x 1080, lo que se traduce en 403 pixeles por pulgada. Además cuenta con Gorilla Glass, lo que la hace más resistente.

Tengamos en cuenta que es un modelo de gama media y que no vamos a encontrar nada mejor en producto de esta categoría en cuanto a resolución se refiere.

Análisis Xiaomi Mi A1 Diseño

En cuanto al contraste y el brillo y la manera en la que actúa frente a la iluminación, podemos decir que gracias a sus 450 nits, tendremos un buen brillo de manera ajustable claro está y que se ajustará de una forma muy precisa a nuestras necesidades según la luz que haya donde nos encontramos. También la representación de los colores y contrastes en la pantalla parecen ser bastante buenos.

Rendimiento de sobra

Continuando la tradición de Xiaomi, el Mi A1 trae un procesador de gama media, el Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz, el mismo procesador que hemos visto en el Xiaomi Redmi Note 4X. Además esto se ve complementado por una GPU Adreno 506 la cual se encarga de que los colores e imágenes que veamos en la pantalla sean lo más nítidas posibles.

Análisis Xiaomi Mi A1 Especificaciones

En cuanto a memoria RAM, tampoco podemos criticar de manera negativa al Xiaomi Mi 5X en este aspecto ya que tiene algo bastante estándar, 4 GB de RAM. Tiene lo mismo que otros modelos de mayor calibre como el Samsung Galaxy S7 por ejemplo. Además de la RAM podemos hablar de su almacenamiento interno que es de 64 GB, pero puede ser ampliado mediante tarjetas microSD.

Análisis Xiaomi Mi A1

En la batería encontramos algo bastante decente, 3.080 mAh, esto nos dará una autonomía lo suficientemente grande como para poder cargarlo una vez al día y ya está, aparte de venir con carga rápida, por lo que lo tendremos al 100% en mucho menos de lo que pensamos.

 

Cámaras mejoradas

Como bien sabemos, este modelo de Xiaomi trae dos cámaras en la parte trasera, lo que le ha permitido mejorar la calidad en el apartado fotográfico de una buena manera. Ambas lentes cuentan con una resolución de 12MP, pero son algo distintas:una será un gran angular y la otra una teleobjetivo, o lente telefoto.

Con estas dos cámaras podrás hacer fotos con el tan famoso efecto Bokeh, modo retrato o mejores fotos en negro y blanco. No es que todas las cámaras dobles sean mejores Google ha demonstrado que no es necesario con el Pixel 2 pero en este caso se ven claras mejoras teniendo en cuenta los demás modelos de gama media de la marca.

En la cámara frontal, la cual estamos acostumbrados a que tenga mucha menor resolución, tiene 16 MP, es decir, más que la trasera, algo que nos sorprende bastante en este apartado. Pocos móviles tienen una cámara frontal más potente que la trasera, pero si eres un amante de los Selfies lo agradecerás.

Sistema operativo

En este apartado hay que tener en cuenta que el modelo Mi A1 cuenta con Android Stock, recibirá Android Oreo hasta finales de año y también ya se ha confirmado que recibirá Android P. Esto ocurre porque las actualizaciones de este sistema son gestionadas por Google y no por Xiaomi. Por eso, si prefieres Android Stock, te recomendamos comprar este modelo y no el 5X, que viene con la capa de personalización MIUI de Xiaomi.

Si lo adquieres con Android Stock es prácticamente como comprar un Nexus o un Pixel… bueno, es parecido porque no tienes apps basuras y un launcher bastante ligero, lo que siempre ayuda a mejorar el rendimiento del dispositivo – ¿viste el vídeo anterior?  Sin embargo, si te gusta el Launcher de Xiaomi, siempre puedes adquirir el Xiaomi Mi 5X, que es básicamente el mismo terminal.

Desde NewEsc te recomendamos el Xiaomi Mi A1.

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi A1?

Si tenemos en cuenta su precio y sus especificaciones, sí, vale la pena, especialmente si quieres un gama media con una cámara muy decente. Es un terminal muy completo, con una buena construcción, un rendimiento bastante moderado y todos los extras que necesites: lector de huellas, lector de microSD, doble SIM, Jack 3.5mm y carga rápida.

Nos gusta, y creemos que ahora mismo por esta gama de precios muy pocos pueden competir con un terminal tan equilibrado.

Análisis Xiaomi Mi A1 wallpaper
Xiaomi Mi A1 (5X)
Diseño83
Pantalla82
Rendimiento84
Autonomía 85
Cámaras86
Ecosistema93
Calidad/Precio92
Nota de lectores4 Votos80
Lo bueno
Firmware
Cámaras
Rendimiento
Precio
Lo malo
NFC
LTE 20 (800MHz)
86
Un Gama media con una buena cámara
Si quieres un buen rendimiento y una de las mejores cámaras de la gama media, el Mi A1 es una buena compra. Es un terminal muy completo, con una buena construcción, un rendimiento bastante moderado y todos los extras que necesites: lector de huellas, lector de microSD, doble SIM, Jack 3.5mm y carga rápida.
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +