Al igual que muchas marcas que han surgido en los últimos años, OUKITEL es una de ellas. Con una fundación similar a la que vimos en su día realizada de la mano de firmas como Xiaomi, este fabricante se está buscando un puesto entre las mejores pequeñas empresas de China. Al igual que sus “vecinos”, OUKITEL está ganando fama debido a sus terminales, los cuales ofrecen una tecnología y calidad excesivamente alta en comparación a su coste.

En esta ocasión venimos a darte a conocer todos los detalles del OUKITEL MIX 2, un smartphone que al igual que el Vernee MIX 2, viene a competir contra el Xiaomi MIX 2. Con un precio de salida muy competente, este nuevo fabricante llega con el objetivo de labrarse una buena reputación dentro del mundo tan grande que es la industria telefónica a día de hoy.

Nota: estamos esperando nuestra unidad de prueba del OUKITEL MIX 2. Es por esa razón que en este análisis apenas te mostramos sus caracteristicas y lo comparamos con otros terminales que se encuentran en el mercado. Esta no es nuestra review final.

Diseño sin marcos y resistente

De una manera que los terminales que hemos mencionado antes, podemos ver un acabado en la parte trasera de cristal. Si comparamos el Xiaomi MIX 2 con el OUKITEL MIX 2 poniendo a uno encima de otro veremos que éste último es algo más largo, algo que puede contar a favor o en contra dependiendo del gusto personal y la comodidad que nos ofrezca a nuestra mano.

Como veremos más adelante, en la mayoría de los apartados es muy similar al Xiaomi MIX 2. En el OUKITEL vemos que la cámara no está centrada en la parte trasera, sino que se encuentra en la esquina superior izquierda. Los botones y demás son exactamente iguales que los de su rival, es decir, ajustes de volumen y bloqueo o desbloqueo en el lateral derecho y el lector de huellas lo podemos encontrar en la parte trasera.

Pantalla

En la pantalla encontramos muchas sorpresas, en la mayoría positivas ya que parece ser una copia de un modelo de otro fabricante, aunque con un coste mucho más económico por lo que es de esperar peores resultados y hardware en algo tan importante como esto.

El OUKITEL MIX 2 cuenta con 5,99 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9, es decir, exactamente igual que su contraparte. Dado quelas dimensiones de esta pantalla son realmente grandes, es de esperar encontrar una resolución que vaya a la par del tamaño de ésta. Una vez más el fabricante chino nos sorprende con 2160 x 1080 pixeles llamado más comúnmente como Full HD+.

Análisis OUKITEL MIX 2-pantalla

Ahora que sabemos que la calidad de vídeo es buena y la pantalla es grande, encontramos otro rasgo en el que se asemeja con el producto de Xiaomi: el porcentaje que ésta ocupa en la superficie del teléfono. La pantalla, al igual que en el otro modelo chino, tapa algo más del 80% de la cara del terminal, lo cual es algo que puede darnos sensación de fragilidad, pero OUKITEL lo ha solucionado implementando un Curved Glass como cristal protector.

Dentro del brillo encontramos una potencia de 550cd, algo que puede cumplirá lo que le vamos a pedir, pero puede suceder que en algunos momentos en los que el sol impacte de manera directa contra la pantalla nos venga mejor un poco más de potencia. Tal y como podemos ver en las fotos, el contraste y la diferencia de colores es muy distinguible y bueno en esta pantalla.

Rendimiento de gama media

Dentro del apartado del rendimiento encontramos varias cosas a tener en cuenta, una de ellas y a la misma vez de las más importantes, es su procesador. En el OUKITEL MIX 2 encontramos la misma CPU que en el Vernee MIX 2, es decir, un Helio P25 que cuenta con ocho núcleos; 4 Cortex-A53 a 2,5 gHz y otros 4 Cortex-A53 1,6 gHz. Por este precio esperábamos algo más potente, como un Snapdragon 626 por ejemplo.

Análisis OUKITEL MIX 2 cámara frontal

En la memoria RAM encontramos exactamente la misma cantidad que en el Xiaomi MIX 2, 6 GB de RAM. Es un modelo reciente y de momento tan solo podemos comprar una versión la cual dispone de 64 GB de almacenamiento, aunque se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Sobra decir que con 6 GB de memoria RAM la fluidez está garantizada.

En el benchmark podemos ver que su rendimiento es bastante bueno, comparable a terminales de un coste mucho mayor como el tan mencionado Xiaomi MIX 2, pero con un precio mucho menor y en algunos aspectos es incluso más potente.

TE RECOMENDAMOS
OUKITEL Mix 2 vs Xiaomi Mix 2: lucha de especificaciones

En cuanto al apartado multimedia del terminal, cuenta con altavoces internos como es habitual y el “clásico” puerto Jack para los auriculares convencionales. Después de todo lo positivo que os hemos contado sobre este smartphone, queda decir que la batería es uno de los aspectos en los que más destaca el OUKITEL MIX 2. Gracias a sus 4.080 mAh tendremos una autonomía de entre 7 a 8 horas haciendo un uso constante, 5-6 días en standby y podremos mantener una conversación de 25 horas seguidas, además, cuenta con carga rápida.

 

Cámara Dual trasera y Sistema

Aquí encontramos características que podrían perder respecto a su archienemigo de Xiaomi. En la cámara principal del OUKITEL MIX 2 encontramos 16 MP con una lente dual acompañada de un flash LED dual. Por otra parte, en la cámara frontal tenemos 8 MP, algo bastante estándar, pero con el punto negativo de la ausencia del flash. En cuanto a su calidad, tendremos que esperar para poder analizarla.

Dado que no ha salido a la venta aun y todavía le quedan algunas semanas para que esto suceda, no se sabe nada acerca del sistema operativo que tendrá, pero podemos especular sin temor a que mínimamente contará con Android 7.0 Nougat, aunque también cabe la posibilidad de que después se actualice a Oreo 8.0.

análisis OUKITEL MIX 2 wallpaper

¿Vale la pena comprar el OUKITEL MIX 2?

Si te gusta el diseño de los smartphones sin marcos, entonces este Oukitel es una excelente opción. Lo único que debes tener en cuenta es que no es un smartphone muy potente que se le diga. Por el mismo precio encontramos terminales con procesadores mucho más potentes y con mejores resultados en test de rendimientos.

Pero OUKITEL no quiere competir con la potencia, sino con la belleza, y por eso es que ha apostado en un terminal tan elegante como éste. En fin, podríamos concluir diciendo que tiene un diseño tope de gama, pero con un rendimiento de gama media.

Análisis OUKITEL MIX 2 pantalla y carcasa wallpaper
OUKITEL MIX 2
Diseño85
Pantalla85
Rendimiento75
Autonomía 80
Calidad/Precio80
Lo bueno
Diseño impecable
Pantalla FHD+
Gran Batería
Lo malo
microUSB
Procesador
81
Asequible y estético
EL OUKITEL MIX 2 va a ser uno de los mejores terminales con relación calidad precio que podamos comprar ya que rivaliza a productos con mayor coste como el Xiaomi MIX 2.