Todos conocemos a Nokia, uno de los veteranos en el sector de la telefonía, creando móviles y leyendas urbanas sobre teléfonos indestructibles desde tiempos inmemoriales. Hace ya un tiempo despertaron y se unieron al mercado de los smartphones lanzando modelos como el Nokia 3 y 5 y también el Nokia 6, que ya hemos analizado.

En esta ocasión venimos a darte todos los detalles que te puedan interesar sobre el nuevo producto de la firma finlandesa, el Nokia 8. Este terminal tiene como objetivo liderar el mercado de las gamas altas intentando superar al Samsung S8, HTC U11, Huawei P10 y todos los demás. Te vamos a dar a conocer tanto los pros como los contras de este smartphone para que juzgues tú mismo si de verdad va acorde con tu personalidad y bolsillo.

Nota: estamos esperando nuestra unidad de prueba del Nokia 8. Es por esa razón que en este análisis apenas te mostramos sus caracteristicas y lo comparamos con otros terminales que se encuentran en el mercado. Esta no es nuestra review final.

Diseño compacto, pero podría ser mejor

Es bastante cómodo al tacto, visualmente tiene un diseño bastante común con bastantes marcos superiores y inferiores. Entre los materiales de construcción encontramos un acabado metálico totalmente fabricado en aluminio, más concretamente en aluminio unibody, lo cual es un derivado de este material.

En cuanto al tamaño, no es un smartphone demasiado grande gracias a su pantalla de 5.3”. Es cómodo a cualquier mano, pero quizás para algunos les sea un poco pequeño, aunque en un mercado donde faltan móviles compactos, el Nokia 8 es una buena opción.

Pantalla QHD de 5.3”

Dentro de las dimensiones y el tamaño de la pantalla en sí, encontramos medidas muy habituales, aunque, como mencionamos algo más arriba, es posible que para algunos se nos quede cortos. El Nokia 8 cuenta con 5,3 pulgadas, lo suficiente para poder ver todos los detalles de una manera clara.

Análisis nokia 8 diseño frontal

La resolución es algo en lo que más brilla este terminal de la marca finlandesa, podremos hacer uso de su panel QHD, es decir, 2.560 x 1.440 píxeles, lo cual para una pantalla de estas dimensiones significa una cantidad increíble de pixeles por pulgada – 554 ppp.

La tecnología usada en esta pantalla es IPS, hoy en día vemos en los modelos de alta gama paneles AMOLED o simplemente OLED, tal y como lleva el Samsung Galaxy S7. Pero que no te quepa duda de que es lo suficientemente buena para poder aprovechar al máximo lo que la pantalla de este terminal te va a ofrecer.

En la protección, encontramos algo bastante significativo y a la misma vez llamativo, Corning Gorilla Glass 5 2.5D. La luminosidad y brillo del Nokia 8 también son un punto a su favor. Gracias a sus 700 nits podremos graduar a nuestro gusto y de manera muy precisa la intensidad del brillo, mientras que a la misma vez disfrutaremos de uno de los mejores contrastes del mercado ya que podremos ver las diferencias entre colores de una manera increíble.

Rendimiento tope de gama

El componente más importante, el procesador o CPU, es algo de lo que el Nokia 8 puede presumir gracias a su Snapdragon 835 Octa-core Kryo a 2,45 más otros 1,8 Ghz, además viene acompañado de la GPU Adreno 540 para asegurar una calidad de imagen y vídeo impresionante.

En relación a la RAM y almacenamiento encontramos dos posibilidades. La primera con 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y la segunda con 6GB/128GB. 

Como has podido ver en el vídeo anterior, el Nokia 8 es una auténtica pasada. Está muy igualado con el Samsung Galaxy S8, Sony Xperia XZ Premium o el One Plus 5, por lo que podemos decir sin ningún temor que el rendimiento es algo en lo que el producto de la marca finlandesa lo ha hecho realmente bien.

Cámara y Sistema

Al igual que en casi todos los modelos de categorías superiores como el Samsung Note 8, iPhone 8 Plus y demás, éste también cuenta con dos cámaras traseras, un sistema que fue bautizado como Dual Camera. En muchas ocasiones ambas son de la misma potencia, pero en esta ocasión no.

Como acabamos de mencionar, este terminal tiene dos cámaras traseras, una que cuenta con 13 MP RGB con OIS y la otra con 12 MP B/N, 1,12 um. También tienen una lente Zeiss f/2.0, PDAF, flash de doble tono la cual nos permitirá hacer fotos con una gran calidad de imagen sin importar la luz o iluminación de la que se disponga.

La cámara frontal es de nada menos que de 13 MP, algo que es muy raro ver en una capturadora de imágenes frontal cuando, en la mayoría de las ocasiones, la trasera suele tener una resolución mucho mayor que la otra.

Análisis Nokia 8 cámara

Como es un modelo de alta gama y encima es de este año, no podíamos esperar otra cosa que no fuese Android 7.1.1 Nougat. Este software en cuestión va bastante bien con la mayoría de los smartphones de hoy en día, pero gracias al rendimiento tan potente del Nokia 8, esto se verá incluso incrementado por lo que la fluidez está garantizada.

En relación a la skin y implementaciones, tenemos Glance, que es una especie de Always on Display pero que funciona de una forma un poco mas precaria. También podemos automatizar algunos gestos, pero una vez más, no es tan completo como los Motorola, por ejemplo.

¿Vale la pena el Nokia 8?

El Nokia 8 regresa en lleno con un terminal bastante equilibrado y que no desea competir contra los gamas altas, lo que es genial. Su pantalla de 5.3” y tamaño compacto son perfectos para aquellos que quieran un terminal muy potente pero que puedan utilizar con una única mano. Xiaomi y Honor estaban consiguiendo muchos compradores con esta estrategia gracias al Xiaomi Mi 6 y el Honor 9, pero parece ser que ya no serán las únicas opciones.

Además de su diseño deberíamos destacar su cámara trasera, la cual parece ser muy prometedora. Además, no olvidar que cuenta con NFC, carga rápida, USB Tipo C y resistencia IP54, que no lo hace resistente al agua por completo, pero es mejor que nada.

Análisis Nokia 8 Wallpaper
Nokia 8
Diseño85
Pantalla89
Rendimiento90
Autonomía 87
Cámaras89
Ecosistema85
Calidad/Precio85
Lo bueno
Pantalla QHD
Diseño compacto
Snapdragon 835
Jack 3.5mm
Cámara
Lo malo
Resistencia IP54
Falta de extras
87
Compacto, potente y eficaz
El Nokia 8 no quiere ser el mejor tope de gama del momento, se concentra con ser el mejor smartphone compacto del momento con su pantalla de 5.3'' QHD, Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. Es muy completo, pero le falta algo que lo distinta de los demás... Aun sin eso, es una excelente opción.