Análisis al HTC U Ultra

Análisis al HTC U Ultra: Diseño, Especificaciones y precio

Todos conocemos HTC, un fabricante que fue muy famoso hace varios años por sacar terminales increíbles, pero que durante un tiempo han, por decirlo de alguna manera, desaparecido de las listas donde se encontraban las mejores marcas de smartphones.

En este análisis te daremos a conocer el HTC U Ultra, una nueva línea de esta firma taiwanesa. Han cambiado muchas cosas y de una manera positiva gracias a productos del fabricante como el que vamos a mostrarte. A continuación, te daremos a conocer todos los detalles tanto positivos como negativos para que seas tú el que opine sobre el terminal y decidas si es o no una buena opción de compra.

Diseño elegante y colorido

La verdad es que en cuanto a ergonomía depende del gusto personal más que de cualquier otro factor, pero en el caso de que este terminal sea de tu agrado puede que sea el que más sensación de comodidad te transmita. Sin lugar a dudas tiene un diseño bastante innovador y particular.

Análisis al HTC U Ultra diseño

En tamaño puede que sea algo más grande que la media ya que su pantalla presenta unas dimensiones realmente amplias. Si te gustan los teléfonos grandes probablemente el HTC U Ultra acabe siendo de tu agrado, pero si por lo contrario eres más de terminales compactos y cómodos, existen mejores opciones en el mercado.

Su acabado es realmente bonito y muy atractivo. Los principales materiales utilizados para la fabricación del mismo son aluminio y vidrio.

HTC U Ultra diseño colores

En la parte inferior, justo debajo de la pantalla encontramos el botón de inicio, sin embargo, en el resto de botones adoptan una costumbre muy de fabricantes como Huawei. Tanto el botón de bloqueo como los de sonido están el mismo lado.

Pantalla de 5,7” QHD

Este dispositivo tiene una pantalla principal de 5,7” con una resolución de 1440 x 2560 pixeles. Por encima de esta pantalla tenemos otra que nos mostrarás las notificaciones y otras informaciones. Ambas están protegidas por Corning Gorilla Glass o Sapphire Crystal Glass, depende de la versión elegida – 64 GB vs 128 GB.

Análisis al HTC U Ultra pantalla

 

Tal y como dijeron los de HTC: “Born to be bright”, tan solo con el slogan que ha usado el fabricante da a entender que el brillo es realmente bueno, ajustable con mucha precisión y muy convincente frente situaciones con demasiada o poca iluminación, por lo que también es contraste de colores en la imagen de la pantalla de este terminal es realmente buena.

Rendimiento de tope de gama

El componente más importante es sin lugar a dudas el procesador, en este caso, el HTC U Ultra lleva consigo un Qualcomm Snapdragon 821, acompañado por la Adreno 530 y 4 GB de RAM.

Aun hablando del rendimiento, no podemos dejar de hablar de sus altavoces, los cuales están en la parte frontal. Su batería de 3.000 mAh puede ser algo corta para decir la verdad, pero te durará un día de uso sin problemas. También cuenta con carga rápida 3.0 y USB Tipo C.

Cámaras

La cámara trasera de este terminal es de 12 megapíxeles, f/1.8, OIS, vídeo 4K, sensor de 1/2.3 pulgadas (tamaño del pixel 1.5 5µm). Aunque no esté entre los mejores en este sentido, lo cierto es que impresiona.

También cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles, f/2.0, vídeo a 1080p, así que no está nada mal para los amantes de los selfies. Gracias a sus flashes, tanto la cámara frontal como la trasera ofrecerán buenos resultados en ambientes de baja luminosidad.

Como bien hemos dicho muchas veces, los modelos de este año vienen de fábrica con Android 7.0, junto al HTC Sense, un complemento del fabricante para optimizar aún más el software al terminal. Por lo que la fluidez y el alto rendimiento están garantizados en este HTC U Ultra.

¿Vale la pena el HTC U Ultra?

Para responder a esta pregunta es necesario hablar de precios. Aunque en su lanzamiento su precio rondaba los 500€, ahora se puede encontrar por 330€ en Amazon, un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta el procesador que integra y sus demás componentes.

Es básicamente un gama media/alta con un diseño impresionante y dos pantallas que no solemos ver muy a menudo. Es una buena alternativa al LG G6, que también ahora tiene un precio bastante bueno. El único gran punto negativo es su pequeña batería de 3.000 mAh, que con una pantalla de estas dimensiones durará menos que la competencia.

Diseño78
Pantalla88
Rendimiento88
Autonomía 74
Cámaras83
Ecosistema84
Calidad/Precio92
Lo bueno
Excelente precio
Buen rendimiento
Pantalla QHD
Buena cámara
Lo malo
Batería 3.000 mAh
Jack 3.5mm
84
Bonito, elegante y a un buen precio
El HTC U Ultra es ahora una de los mejores topes de gama baratos del mercado. Snapdragon 821, 4 GB de RAM, doble pantalla y una cámara bastante decente. Lo peor es su batería de apenas 3.000 mAh, pero lo compensa con su buena relación calidad-precio.