AMD ZEN 2 filtrado: 16 núcleos, 32 hilos y 4,2 Ghz

Como era de esperar cuanto más cerca estemos del lanzamiento de un producto mayor número de filtraciones tendremos. En este caso hemos podido comprobar por un usuario en twitter uno de los primeros samples enviados por AMD, compuesto por 16 núcleos, 32 hilos y una frecuencia turbo de 4,2 Ghz. El usuario que ha desvelado este sample es TUM_APISAK, con un tweet publicado hace pocas horas.

Aunque estamos ante unas frecuencias bajas según lo que se podría esperar con la bajada a 7nm, hay que recordar:

  • Se trata de una primera muestra de ingeniería y es normal que llegue con unas frecuencias mas bajas que las finales, por lo que no son definitivas.
  • Recordad que hablamos de un procesador de 16 núcleos y 32 hilos, puestos a comparar con un 9960x que tiene una frecuencia turbo de 4,4 Ghz no están mal encaminados.

Esta claro que como paso con los procesadores móviles la guerra entre AMD e Intel se va a centrar en los núcleos. Y hay que decir que por ahora AMD le sigue comiendo terreno a Intel, alcanzando recientemente una cuota de mercado del 20%. Habra que esperar a Junio para tener en nuestras manos estos procesadores. Esta claro que el mes de junio se presenta de lo más interesante, con una Intel de la que se rumorea sacara un procesador de 10 núcleos y AMD con sus Ryzen 2.

Fuente TUM_APISAK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad