AMD, desde el año pasado que ha vuelto a la carga. El año pasado presento sus nuevas gráficas que en muchos casos tienen una mejor relación calidad-precio que las NVIDIA. Pero en 2017 continua sus lanzamientos, pero esta vez de procesadores.
Ayer, en una presentación realizada en San Francisco, AMD presento 3 de los nuevos procesadores Ryzen 7: 1800X, 1700X y 1700. Todos ellos comparables con los i7 de Intel, pero con un rendimiento superior y un precio muy, pero mucho más bajo. Además, todos estos procesadores también pueden sufrir Overcloking.
El producto más potente es el Ryzen 7 1800X, con un Clock de base de 3,6 GHz y un máximo de 4.0GHz en Turbo. Este procesador es el rival directo del Core i7-6900K, que cuesta en este momento 1.114€ en Amazon. En los Benchmarks que hemos podido ver, el 1800X consigue superar el procesador de Intel, pero lo mejor no es eso, sino que cuesta menos de la mitad: $499.
También se hicieron otras comparativas, por ejemplo, entre el Ryzen 7 1700X y el i7-6800K. En este caso la diferencia de precios no es tan grande, pero aún así a nivel de rendimiento es superado.
El Ryzen 7 1700 cuenta con un clock de base de 3.0 GHz, llegando hasta los 3.7 GHz en modo turbo y se compara con el Intel i7-7700K de 4 núcleos. Es el menos potente de todos, pero con Overclocking es capaz de mejorar en mucho estos valores.
El regreso de AMD
AMD siempre fue visible para los usuarios, pero sus procesadores eran siempre puestos en segundo plano. Pero ahora, con el lanzamiento de estos nuevos procesadores, puede ser que las cosas cambien. Estos nuevos CPU son una apuesta muy buena para todos aquellos que quieren un buen rendimiento a bajo precio.
Lo mejor de esto es que le dará un “toque” a Intel, que hasta ahora siempre era la elección favorita de los usuarios. Seguramente estarán pensando en bajar los precios y lanzar nuevos procesadores que rivalicen con los nuevos Ryzen. Lo que si sabemos, es que los usuarios, ahora tienen más y mejores opciones en el mercado para construir su PC.