Amazon, la competencia que YouTube no esperaba

Parece que Google y Amazon se han declarado la guerra, y aunque quizá pienses que se debe por algún tipo de competencia sobre productos que ambos comercializan –Amazon Echo & Google Home Max por ejemplo-, la situación es totalmente diferente a la que podríamos llegar a suponer.

Hace unas semanas Amazon se había negado para comercializar productos de Google, a lo que la compañía de Google contraatacò retirándole a Amazon el acceso a YouTube de sus productos Echo y Fire TV. Tal que ambas empresas se han envuelto en una pelea que pareciera de niños pequeños, quitándose algunas cosas preciadas.

Google tanto como Amazon dependen uno del otro sin duda, Google requiere un mercado para comercializar sus productos y Amazon es una de las tiendas más grandes en línea. Por otra parte, Amazon necesita que sus dispositivos tengan acceso a aplicaciones tan populares como lo es YouTube, la plataforma más grande de videos en todo internet. Así que este tipo de actos únicamente afectaría a los usuarios de ambas compañías.

Amazon Video
Amazon entrarìa de lleno a competir contra Google

Ahora Amazon busca crear su propia plataforma de videos en línea, según las últimas solicitudes de marcas registradas hechas ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos, quedando registradas las marcas de AmazonTube y OpenTube, según informes. Esta página ofrecería los mismos servicios que actualmente YouTube tiene, pero con la diferencia de que también se nos permitiría compartir imágenes, datos y algunos documentos que vayan relacionados al entretenimiento, ciencias y cultura.

Por otra parte, Amazon también registro nuevos nombres para su dominio, entre las cuales encontramos AlexaOpentube.com, AmazonAlexaTube.com y AmazonOpenTube, según la información revelada por Domain Names. Así que de momento Amazon tiene planeado hacerle la competencia a una de las plataformas insignia de Google como lo es YouTube, situación que no es totalmente extraña para la empresa, debido a que Amazon en el pasado ha trabajado en servicios propios para competir contra otros grandes, como es el caso de Amazon Prime, servicio de streaming de video que compite directamente contra Netflix, HBO Plus y Hulu.

Veremos con el tiempo como concluye esta pelea en la que parece que Google ni Amazon piensan declinar, aunque en ambas compañías ninguno resulta beneficiado del actuar del otro.

Fuente | BGR