Al leer esto por primera vez estarás pensando: ¡es una locura! Créeme, también lo pensé: “Quien diablos dejará que una cámara abra la puerta a un desconocido”… Pero después de leer muchos comentarios y entender como funciona este nuevo servicio de Amazon, lo cierto es que puede ser verdaderamente útil para muchas personas. El único problema sera la privacidad.

Amazon Key es un servicio de Amazon que se relaciona directamente con la Cloud Cam, una cámara inteligente que se conecta al Wi-Fi de tu casa y que le da comandos a la cerradura inteligente que tengas, como Yale y Kwikset, dos marcas muy conocidas en este sector. Este servicio funciona de la siguiente manera:

  1. Instalas la cámara y la cerradura inteligente en tu casa;
  2. Haces la compra y eliges la opción “in-Home”.
  3. En el día de la entrega, recibirás una notificación con las posibles horas en las que realizarán la entrega.
  4. Cuando el mensajero esté en tu casa, escaneará el paquete para comprobar que es el tuyo – en este momento recibirás una notificación por correo o en el móvil.
  5. Amazon recibirá la información del mensajero y la enviará a la Cloud Cam y a la cerradura inteligente, la cual abrirá la puerta.
  6. En este momento la Cloud Cam empezará a grabar y te enviará un fragmento del momento en el que el transportista dejo el paquete en tu casa.

Ahora mismo la Cloud Cam no se puede comprar en España, pero si no quieres esperar a que aparezca en Amazon.es, la puedes comprar desde este enlace. Su precio es de 119$, pero Amazon está vendiendo un boundle de $249.99 con la instalación gratuita – algo que no podrás aprovechar a no ser que vivas en EEUU.

Amazon no confía en empresas externas para empezar a disponibilizar este servicio, y por eso solo lo hará con sus trabajadores en apenas 37 ciudades de EEUU. De esta forma puede controlar un poco mejor la calidad del servicio y evitar la desconfianza de posibles compradores. Pero es que si lo piensas bien, al activar este servicio le estamos dando las llaves de nuestra casa y también permitiendo que puedan grabar dentro de casa.

Es por eso que lo está haciendo de una forma educada y precavida, informando que siempre se tocará la campana y la puerta antes de abrir y que recibirás dos notificaciones antes de que el mensajero deje tu paquete dentro de casa – ¿Pero será suficiente?

No hay dudas de que Amazon se esta empeñando con este tipo de tecnologías, y lo ha demostrado con Alexa. Amazon Key es el próximo paso que debe ser dado de una forma lenta y presentando buenos resultados, ya que estamos hablando del espacio privado de todas las personas: su casa.

A ti que te parece: ¿Crees que es una invasión excesiva a tu privacidad, o puede ser útil para que los paquetes estén más seguros y no desaparezcan?

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +