Review Amazfit T Rex

Amazfit T-Rex, Review en Español

Un Smartwatch sencillo, pero no resistente
El Amazfit T-Rex es un reloj de nicho. Hace básicamente lo mismo que el GTS, pero tiene una construcción mucho más robusta. Lamentablemente, no ha superado nuestros tests, por lo que no lo recomendamos para usuarios que busquen un smartwatch resistente. En todo lo demás, te dará una experiencia de uso muy similar al GTS.
Diseño
40
Pantalla
95
Rendimiento
90
Ecosistema
75
Calidad/Precio
70
LO BUENO
Resistencia de grado Militar
Buena batería
Rendimiento fluido
LO MALO
Software algo limitado
Un poco grande
Correas no extraíbles
74
Bueno
DÓNDE COMPRAR

El Amazfit T-Rex es el nuevo smartwatch de Amazfit orientado a usuarios que necesitan algo todo-terreno. Lo he estado utilizando durante 4 semanas y aunque haya tenido una experiencia similar en cuanto a rendimiento al Amazfit GTS, no hay dudas de que este reloj es completamente, pero eso no es propiamente positivo como verás a continuación.

Diseño y Pantalla

El Amazfit T-Rex es grandote que te recordará los antiguos relojes deportivos que todos los niños querían tener. En un momento donde todos queremos relojes pequeños y leves, este T-Rex se presenta como una alternativa, aunque atento a su peso y comodidad.

Todos los relojes que he probado de Amazfit son cómodos, y este no es una excepción. El reloj en si pesa 58g, el doble del Amazfit GTS, pero aun así no crea ningún disconfort cuando lo llevas todo el día. Lo he utilizado para trabajar, entrenar y hasta dormir, y apenas al dormir es cuando he decidido quitarlo después de dos noches debido a su grosor.

Review Amazfit T Rex diseño

El reloj es un poco más grueso y grande de lo normal también debido a los 4 botones de navegación que tienen un relieve que los diferencia del acabado del reloj. Supongo que han decidido colocarlos para mejorar la navegación al utilizar guantes, pero me pregunto qué reducción de tamaño tendría si pudiéramos quitarle los botones, una vez que el sistema se puede controlar en su totalidad con gestos. El serigrafiado de “Up”, “Down”, “Select” y “Back” sobre en mi opinión, ya que lo hace ver un poco más barato y demasiado parecido a otros relojes antiguos de Casio, como el G-Shock.

Review Amazfit T Rex botones

Lamentablemente, las correas de silicona no son extraíbles tan fácilmente. Lo puedes hacer con las herramientas correctas, pero no es tan sencillo como en el GTS. La que viene es muy cómoda, pero el hecho de que sea elástica, hace con que se deslice al hacer deporte, a no ser que la aprietes demasiado, lo que tampoco me parece una buena solución.

Review Amazfit T Rex correa

Su pantalla AMOLED de 1,3” es estupenda. Es lo suficientemente grande como para leer todas las notificaciones y al sol se puede ver sin cualquier problema desde que tengas el brillo automático. También está protegida por Gorilla Glass 3 y una capa que evita que se marquen las huellas. ¿Funciona? Pues lo cierto es que no he tenido que limpiar la pantalla muchas más veces de lo normal, y en ningún momento he notado alguna marca, por lo que diría que sí.

Pruebas de resistencia

Después de haberlo probado durante más de un mes, decidí hacerle las pruebas de resistencia necesarias para la review. Lamentablemente, no las ha superado, y ahora mismo no funciona. En la review que está a continuación, puedes ver todas las pruebas.

Lo primero que he hecho ha sido comprobar su resistencia al agua. No lo tiré a una piscina o algo parecido, simplemente lo puse dentro de esta botella durante una hora. Al tener una resistencia 5ATM, debería superar esta prueba sin ningún problema, y lo cierto es que lo ha hecho, pero empecé a notar algunos problemas, específicamente en el toque de la pantalla.

Luego lo tiré al suelo 10 veces desde una altura de 2 metros y medio. El reloj se quedó con algunos rasguños, pero su pantalla estaba intacta y seguía funcionando sin cualquier problema… Al menos durante una hora.

Decidí continuar con el próximo test que tenía preparado, el de echarle agua hirviendo. Como decían en su página oficial que era capaz de soportar altas temperaturas, pues esta era la forma más segura de hacerlo. Después de echarle el agua encima, espere una media hora hasta que se enfriase un poco. Después lo cogí para ver si seguía funcionando, pero se encendió mostrando unas líneas en la pantalla, lo que significaba que agua había penetrado.

Aun así seguí con mis test y puse el reloj dentro del refrigerador durante un día. Al día siguiente estaba completamente congelado, por lo que lo intente descongelar poco a poco con agua caliente y cuando lo conseguí quitar por completo del hielo, lo intente prender, pero no respondía.

Para terminar las pruebas de resistencia, decidí pasarle el coche por encima. Primero con la pantalla girada hacia arriba, y luego hacía abajo. Curiosamente supero este test sin ningún problema, mostrando apenas algunos rasguños en el sensor de batimiento cardíaco.

Rendimiento y Sistema

El T-Rex viene con el sistema de la marca, que es idéntico al que he visto en el GTS. Es un sistema intuitivo, rápido y que aprenderás a utilizar en minutos. Puedes navegar por todo el sistema utilizando los gestos, pero esta vez también lo puedes hacer con los botones del reloj.

Tiene las apps más básicas y que podrías esperar en un smartwatch, como la de tu estado físico, batimento cardíaco, música, entrenamiento, tiempo, alarmas, temporizador, brújula y una app para encontrar el móvil al que está conectado.

Review Amazfit T Rex sistema

Lo mismo que dije para el GTS, lo digo para este: no existe nada que me haya llamado la atención en lo que toca a sus apps y funcionamiento del sistema. Encuentro básicamente las mismas funcionalidades de una smartband aquí, con la única diferencia de su tamaño y el espacio para ver las notificaciones. No puedo responder a los mensajes, no puedo contestar a las llamadas porque no tengo un micrófono o altavoz, y su sistema tampoco registra automáticamente cuando empiezo a hacer ejercicio.

En la app de Amazfit, disponible para iOS y Android, encontrarás muchas más opciones que podrás activar para personalizar tu usabilidad, pero una vez más, nada que no hayamos visto antes.

Batería

Review Amazfit T Rex cargador

La duración de la batería dependerá realmente de cómo lo tengas configurado. Si activas el Always on Display, se gastará mucho más rápidamente que si lo utilizas sin eso. En mis pruebas, recibiendo notificaciones y haciendo ejercicio todos los días, me ha durado cerca de 11 días de batería.

El cargador que integra es el mismo que el del GTS, por lo que si en casa tenéis relojes de esta marca, podréis compartir cargadores. De todas formas, esperaba que se pudiese cargar de forma inalámbrica, pero veo que deberemos esperar a las próximas versiones.

Precisión de los sensores

Review Amazfit T Rex pantalla

En lo que toca a sensores, tenemos lo básico: GPS, Sensor de Batimento cardíaco (BioTracker), sensor de aceleración, sensor magnetico y sensor de luminosidad. Lo único que nos falta es el NFC.

El sensor de batimento cardíaco es el que más he utilizado y los resultados son bastante precisos, por lo que para hacer deporte, es recomendado. Lamentablemente, con esto del Coronavirus, no he podido utilizar el GPS como es debido, pero la localización de los satélites lo hace bastante rápido.

Veredicto e Alternativas

El Amazfit T-Rex es un reloj de nicho. Hace básicamente lo mismo que el GTS, pero tiene una construcción más robusta, pero no propiamente más resistente. Lamentablemente no lo podemos recomendar después de nuestras pruebas, una vez que no las ha superado.

Es una pena, ya que se trata de una excelente alternativa para aquellos que buscan un segundo reloj para hacer montañismo o simplemente con el cual no se tengan que preocupar al hacer deporte. Pero si no es capaz de resistir al agua, no es recomendado para estas tareas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad